Curso Intensivo Online: Del ROI al ROMS
Cómo cuantificar los efectos de la inversión en marketing de una marca con el fin de optimizar los recursos y mejorar los resultados de negocio.
Introducción al análisis de los resultado de campañas analizando cómo cada impacto llega al usuario y el efecto que tiene sobre él. Seremos capaces de cuantificar el efecto de cada acción tengan objetivo o no de performance. Cómo se comporta el usuario frente a los medios pagados y no pagados, cómo varían estás interacciones dependiendo el momento o el tipo de comunicación, cómo optimizar nuestras acciones en un marco multicanal. Tras estos análisis dejamos de ver el resultado de las campañas de manera independiente para poder usar las campañas y los resultados optimizados a negocio.
Agenda / Programa:
- Introducción a la nueva medición. Entender por qué es necesario saber, qué le ocurre y qué necesita el usuario
- Las distintas formas de calcular la atribución
- Obtención de resultados
- Visualización
Puntos clave que se llevarán las personas matriculadas:
Qué tipo de modelos de atribución existen y cómo elegir el modelo que más se adapte a nuestro cliente. Entender y cuantificar efecto de elementos externos al marketing como la estacionalidad o variables propias de la marca. Además, veremos las mejores formas de plasmar los resultados para agilizar el uso de estos análisis en los equipos de planificación y en el propio cliente
DOCENTES:
Cuándo:
Miércoles, 21 de junio de 2023 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
20€ asociados
50€ no asociados
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