Caso de éxito de Retail Media: Multiplicando el ROAS de LG gracias a las audiencias de PcComponentes y Google Ads
El Reto:
LG es líder global en la fabricación de electrónica de consumo con el objetivo de ser reconocido como el líder del mercado en cada categoría en la que opera. El equipo de e-commerce está desarrollando la estrategia de direct-to-consumer y su ambición es expandir las ventas y el market share de la marca. El desafío al que se enfrentan es aumentar la base de consumidores y el market share, llegando a los consumidores potenciales donde se encuentren. Por esta razón, fue clave encontrar un retailer líder en tecnología con el que poder asociarse.
También era un desafío alcanzar los objetivos de performance, ya que tuvimos que lograr un ROAS que superara los benchmarks que LG históricamente había tenido en e-commerce, en concreto, un aumento del +20% en el retorno de la inversión publicitaria.
El Enfoque:
Habiendo encontrado el socio adecuado en PcComponentes, la idea era dirigir a sus audiencias de first-party data a una nueva cuenta de Google Ads, dirigiendo el tráfico a las páginas de producto de PcComponentes y aprovechando Performance Max con un feed de los productos más relevantes para LG. La estrategia también estuvo alineada con el plan de promoción de productos. Rebold lanzó una campaña de Performance Max con el objetivo de dirigir tráfico y conversiones de alto valor. Esto alimentó a Performance Max con una gran cantidad de datos relevantes para generar los mejores resultados y retorno de la inversión publicitaria.
LG trabajó con Rebold para diseñar la estrategia, configurar la cuenta del anunciante y optimizar el lanzamiento de su campaña en Performance Max, emparejando audiencias de First Party Data de alta calidad del retailer.
Los Resultados:
Performance Max superó las expectativas de LG al convertirse en una de sus campañas de mejor rendimiento en todos los canales de paid media. En los primeros tres meses, la campaña aumentó su ROAS objetivo en un 229%, y LG incrementó su market share en el retailer en un 123%, alcanzando a 8 millones de usuarios en solo tres meses.
David Andrés, Head eCommerce & eRetail, LG
Kiko Franco, Head of Marketing Services, PC Componentes
Maví Nafría, Industry Manager Retail, Google
Rubén Jerez, Country Manager ISPD España (Grupo al que pertenece Rebold)