CASE STUDY: #TenemosMuchoQueDecir, la plataforma de contenidos transmedia de Aldeas Infantiles SOS: un espacio de diálogo y conversación para dar voz a la infancia.
#TenemosMuchoQueDecir, que versa sobre el territorio de la infancia, es una gran factoría de información, inspiración y conocimiento que trata la realidad de la infancia a través de temáticas como la educación, la brecha digital, el acoso escolar, la pobreza infantil o la salud mental, pero con un tono más propio del entretenimiento, y desde el punto de vista de niños, niñas y adolescentes.
Un proyecto que, además de dar voz a la infancia, cumple con un objetivo global de la organización y favorece el fortalecimiento de sus distintas áreas estratégicas:
- Comunicación y sensibilización: porque nos ayuda a captar la atención de los medios y los líderes de opinión.
- Incidencia política: porque nos permite abrir nuevos debates sociales con nuestros principales stakeholders.
- Marketing y fundraising: porque nos ayuda a convertir a la audiencia y a captar y fidelizar donantes, así como a comunicarnos con ellos desde otra perspectiva y aportándoles valor añadido.
Durante la sesión abordaremos los retos de la organización y cómo definimos un camino, a través del contenido, que nos permita trabajar su posicionamiento y relevancia, entre otras cuestiones.
Laura Prados. Responsable del proyecto #TenemosMuchoQueDecir en Aldeas Infantiles.
Luis Movilla. Dirección de Branded Content and experience en BE A LION.