IAB Spain presentará online el 28 de mayo a las 10:00h el ‘Estudio de Redes Sociales 2025’, elaborado en colaboración con Elogia.
Este informe, lanzado anualmente desde 2009, se ha consolidado como una referencia en la industria digital. Evalúa la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el grado de conocimiento sobre ellas, la frecuencia de uso, y el perfil de los usuarios, incluyendo a menores de entre 12 y 17 años.
Además, esta 16ª edición del estudio explora la relación entre las Redes Sociales y las marcas, así como el papel que desempeñan en el Social Commerce y el proceso de compra. También profundiza en la percepción de los influencers e incorpora la visión de los profesionales de la industria publicitaria sobre la inversión destinada a campañas en las distintas plataformas.
Descubre cómo el Live Shopping está transformando el comercio electrónico y por qué representa una oportunidad clave dentro de las estrategias actuales de marketing y ventas
Este formato, que combina venta en directo con contenido interactivo, permite no solo impulsar conversiones en tiempo real, sino también generar materiales de alto valor para redes sociales, ecommerce y campañas de paid media.
A lo largo de este curso de 3 horas, aprenderás a diseñar, estructurar y activar una estrategia de Live Shopping adaptada al mercado español, con base en mejores prácticas internacionales, dinámicas efectivas de interacción, y un enfoque 360º que incluye planificación, ejecución y aprovechamiento posterior del contenido generado.