De idea a watchtime: así diseñamos “Gana al Chetado”, con Cheetos y Nil Ojeda
Partimos de un insight tan simple como potente: el 99% de la gente come Cheetos con su mano dominante. ¿Y si “inhabilitamos” esa mano a los más “chetados” de internet? Con Nil Ojeda como host, enfrentamos al subcampeón olímpico de tiro Yusuf Dikeç y a Azogue —el fenómeno viral que lanza paellas— a tres pruebas pensadas para activar el “efecto Zeigarnik” y convertir la idea en entretenimiento nativo: 3 en raya gigante con paellas, duelo pistolero de paintball y el “Paella Gong”. El hype empezó con un easter egg en “21 días” de Nil y se encadenó con challenges entre creadores para calentar a la audiencia. Con perfiles tan dispares como Jordi Cruz (de Art Attack) o Ventura (el camarero de Tiktok)
La clave no fue “fichar famosos”, sino elegir talentos desde el insight para que el roster fuera tan inesperado como coherente con la premisa. Resultado: branded content de larga duración con una retención muy superior a la media y contenidos adaptados según la plataforma en base a la fase de ejecución. En definitiva, Cheetos dejó de “anunciarse” para colarse en la cultura digital de la Gen Z.
Ponentes:

David Bayón. Director – 2.10 Agency (Grupo OAM).

Kiko Martínez. Copywriter – Vizz (Grupo Webedia).
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