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A quién va dirigido
Este curso está diseñado para profesionales de la industria digital que quieran mejorar sus capacidades y para los entusiastas de la tecnología que deseen adquirir conocimientos sólidos en el entorno de la Inteligencia Artificial.
Recuerda que el principal competidor en tu actual puesto de trabajo es cualquier profesional que sepa desarrollar tu actividad apoyándose en el conocimiento de la Inteligencia Artificial y en el desarrollo de nuevas capacidades: marketing, creatividad, uso de los medios, etc.
Programa
Módulo 1: Inteligencia Artificial en el Marketing Digital
- Conceptos fundamentales de Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el Marketing.
- Ventajas y desafíos de la IA en la estrategia de marketing y publicidad.
- Casos de éxito en la industria que utilizan IA para la toma de decisiones y optimización.
Módulo 2: Elaboración de Prompts y Generación de Contenido con IA
- Entendiendo el procesamiento de lenguaje natural (NLP) y su aplicación en marketing.
- Creación de prompts adecuados para interactuar con modelos de lenguaje generativo.
- Generación de contenido persuasivo y relevante utilizando IA.
- Uso de IA para la creación de copies publicitarios, blogs y material promocional.
Módulo 3: Estrategias Avanzadas de Redes Sociales
- Análisis de datos en redes sociales y su impacto en la toma de decisiones.
- Segmentación y personalización de contenidos con IA para audiencias específicas.
- Automatización de publicaciones y gestión de contenido en redes sociales.
- Monitoreo de la reputación de la marca y detección de tendencias con IA.
Módulo 4: SEO (Search Engine Optimization) potenciado por IA
- Estrategias de SEM: PPC (Pago por Clic) y publicidad en motores de búsqueda.
- Uso de IA en la selección de palabras clave y creación de anuncios relevantes.
- Optimización del SEO con análisis de datos y generación de contenido basada en IA.
- Tendencias actuales en SEM y SEO impulsadas por la Inteligencia Artificial.
Módulo 5: Compra de Inventario Publicitario, Optimización y Atribución.
- Tipos de inventario publicitario y su importancia en la estrategia de marketing.
- Uso de algoritmos de IA para la compra programática de anuncios.
- Optimización en tiempo real: cómo la IA ajusta la estrategia de compra basada en datos.
- Medición de resultados y ROI en campañas publicitarias impulsadas por IA.
Módulo 6: Uso responsable de la IA
- Consideraciones éticas en el uso de IA para publicidad, la segmentación y personalización de anuncios.
- Normativa actual. Hard law vs Soft law. La industria de la publicidad en el nuevo Reglamento UE de la IA
- Discusión sobre el sesgo algorítmico y la equidad en la industria de publicidad impulsada por IA.
- Mecanismos para asegurar el cumplimiento de otras normativas implicadas (Protección de Datos, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Data Act, DMA, DSA )
- Límites legales de uso responsable y uso fraudulento de la IA para :
- Creación de target
- Creación de anuncios con IA
- Uso de algoritmos con IA para la optimización de campañas
Módulo 7: Casos Prácticos y Tendencias Futuras
- Estudio de casos de empresas que han implementado con éxito la IA en marketing.
- Tendencias emergentes en la aplicación de IA en marketing digital.
- Explorando el impacto potencial de la IA en la interacción con el consumidor.
- Reflexión sobre el papel en constante evolución de la IA en el panorama del marketing.
Docentes:
Andreas Niessen
Head of SEO & Product Lead – Havas Market
Humanista, apasionado de internet y las nuevas tecnologías, comenzó a desarrollar su carrera en el ecosistema startup berlinés. Actualmente, Andreas desempeña el rol de Head of SEO y Product Lead en Havas Market. Además, es co-responsable del IA LAB de Havas, un equipo multidisciplinar que busca desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial tanto en las agencias del grupo como en los clientes.
Carlos Rebato
Jefe de Content y Medios – Movistar
Intento afrontar todos los días el reto de contar historias y mensajes que cautiven a una audiencia. A través de multitud de formatos canales y, últimamente, con la ayuda de la IA. Trabajo liderando equipos en el área de Content y Medios de Movistar. Anteriormente, he trabajado en Univision y en Gawker Media, gestionando estrategias de contenidos a nivel internacional.
Dani Escoda
Privacy, BigData & Digital IT – Callol, Coca & Asociados
Dani Escoda es abogado colegiado desde 1995 actualmente socio de Privacy, BigData & Digital IT del despacho CallolCoca&Asociados. Hasta 2022 fue el Director de la Asesoría Jurídica de Telecomunicaciones de Telefónica, encargado de resolver e implementar los aspectos legales de los proyectos e iniciativas de Big Data en las diferentes líneas de negocio en España y de representar los intereses de las empresas ante los organismos reguladores (Autocontrol, Competencia, Consumo, Protección de Datos). Es LLM por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Asesora a empresas en el sector de la IA, Marketing Digital, SaaS, energías renovables. Se define como un business oriented in-house lawyer
Gema Núñez
Head of Industry Relations – Google Spain
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Lleva 25 años trabajando en publicidad y los últimos 13 en Google España.
Antes de incorporarse a Google, fue Directora de Medios en Universal Pictures y trabajó en varias agencias de medios como Zenith Media y Havas Group.
En Google, donde ha desempeñado diferentes cargos, desde hace 4 años ocupa el cargo de Responsable de Relaciones con la Industria Publicitaria, estableciendo nuevas vías de colaboración entre Google España y las asociaciones y organismos que representan a esta industria.
Miembro de las juntas directivas y comités ejecutivos de Iab Spain y Autocontrol.
Jaime Herrero-Tejedor
Director de Tecnología en Neural.ONE
Apasionado de la tecnología y la programación. Especializado en el sector Adtech, concretamente en el desarrollo de nuevo producto e innovación.
Luis Moreno
Co- Founder – AI Create
Luis Moreno Ortí, profesional con más de 20 años de experiencia . Ha trabajado en los principales grupos de publicidad a nivel mundial como Publicis, IPG y Havas. Ha desarrollado labores de desarrollo de negocio en medios digitales, es experto en estrategia digital y desarrollo de partnerships. Los últimos años los ha dedicado a la prospección de tendencias y tecnologías a nivel mundial, y como asesor en transformación digital en diversas empresas. Es también asesor de startups además de docente en diversas universidades y escuelas de negocio. Por último es Co-fundador de AI CREATE, evento que se realiza a nivel global cada mes en diversas ciudades del mundo y donde se trata el impacto de la IA en diferentes industrias.
Pablo Díez
Data & Insights Manager en Neural.ONE
Matemático, actuario, investigador, creativo e innovador, con demostrables habilidades de comunicación. Programador en R y Python, especializado en modelos estadísticos aplicados a los sectores de marketing digital, banca y seguros.
FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: Del 28 de octubre al 18 de noviembre de 2024.
Horario: Martes y Jueves de 18h a 21h.
Horas totales: 21 horas.
Precio:
550€ no asociados
490€ asociados
450€ desempleados y estudiantes.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información:
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