La Cobertura Incremental que nos aportan las Redes Sociales.
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que consumimos información y noticias. Especialmente las nuevas generaciones encuentran en estas plataformas una fuente primaria para mantenerse informados y conectados con el mundo que les rodea. Como resultado, los soportes y medios de comunicación han comenzado a utilizar las redes sociales como canales clave para la publicación de sus contenidos.
La medición del consumo de las redes sociales se ha vuelto esencial para comprender el alcance y la efectividad de las estrategias de comunicación y marketing online. Sin embargo, la tradicional medición de audiencias centrada únicamente en sitios web, aplicaciones y plataformas propias ya no es suficiente para obtener una visión completa del panorama digital, lo cual crea la necesidad de incorporar el análisis y medición de redes sociales para medir este impacto de forma más completa a través de la introducción del concepto “Cobertura incremental”.
Es importante entender qué tipo de audiencia podríamos encontrar en cada red social y en qué formato debemos dirigirnos a esta audiencia para captar su atención. No es lo mismo publicar muchos contenidos que obtener un elevado número de interacciones con estos contenidos. No es lo mismo tener un alto volumen de fans y followers, que obtener un engagement óptimo con los contenidos publicados. Analizaremos los ejemplos concretos de soportes que han sabido utilizar las estrategias de redes sociales para buscar las audiencias complementarias consiguiendo incrementar su cobertura.
Julia Sizova Country Manager South EMEA
Paula Sansans, Analista Senior Client Insights Comscore