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Publicidad Transmedia
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Presentación

Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuáles son los mejores para nuestras campañas? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear relatos y campañas que lleguen a la mayor cantidad de personas y cumplan los objetivos de las marcas e instituciones?

El ‘Curso en Transmedia Storytelling: ¿Cómo crear campañas en la que se cuente una historia en varias plataformas?’ de IAB Spain profundiza en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.

Las campañas transmedia extienden el relato a distintas plataformas y permiten desde el germen que los usuarios colaboren para ampliar su universo. La importancia de las narrativas transmedia es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto y no están desvinculadas entre ellas. Así, cada parte de la narración es única por la propia esencia de la plataforma en la que se desarrolla (internet, eventos físicos, redes sociales, cómics, chatbots, juegos, realidad virtual, metaverso…).

La narrativa transmedia es la mejor forma de llegar al público al que te diriges, existiendo ya multitud de concursos donde los clientes piden propuestas transmedia a las agencias o premios en los principales festivales de creatividad y eficacia. Hacer transmedia es fácil, hacer buen transmedia no tanto. De hecho, hacer transmedia es la evolución del buen branded content.

Este programa combina la teoría con la práctica para conseguir que todos aquellos que lo cursen consigan entender todas las posibilidades de las narrativas transmedia y así lo apliquen en sus proyectos.

Metodología

Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

¿Cuál será el método docente y de trabajo del curso?

El curso combina:

  • Sesiones teóricas.
  • Sesiones de inspiración.
  • Análisis conjunto de casos relevantes.
  • Ejercicios individuales y en grupo por parte de los alumnos.
INFORMACIÓN

Online: 

Pronto nuevas convocatorias.

Amplía información en formacion@iabspain.es

Tarifas:

  • No asociado IAB Spain: 185€
  • Asociados IAB Spain: 165€
  • Desempleado o ERTE: 145€

¿Qué aprenderás?

  • ¿Por qué y para qué transmedia?
  • Cómo crear universos transmedia de la A a la Z.
  • Cómo crear el gran relato a narrar en tu campaña o proyecto.
  • Primero la historia y después la elección de plataformas, nunca al revés
  • El método para crear proyectos de narrativa transmedia en las industrias del marketing, la publicidad y la comunicación.
  • ¿Cómo elegir la mejores plataformas por las que discurra la campaña transmedia?
  • ¿Cómo hacer que los relatos estén vinculados entre sí para alcanzar mejor los objetivos de comunicación y de negocio?
  • Las figuras del director de contenidos transmedia, el Transmedia Producer y el Transmedia Storyteller.
  • Cuáles son todos los roles y elementos que conforman toda la cadena de valor para realizar un proyecto transmedia y sus funciones.
  • Analizaremos muchos casos y ahondaremos en cómo fue su proceso de creación y producción.
  • Habrá mucho debate conjunto entre todos, en un clima muy cálido y ameno entre todos.

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a iablegal@iabspain.es. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
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A quién va dirigido

  • Publicistas
  • Directores de marketing
  • Creativos
  • Narradores audiovisuales
  • Creadores y productores de contenidos
  • Profesionales del contenido (directores de contenido, Head of Content, Content Managers…)
  • Profesionales de la comunicación corporativa (directores, técnicos…)
  • Y a todos los interesados en cómo contar una buena historia en el siglo XXI.

Programa

  • La nueva publicidad del siglo XXI.
  • Las nuevas formas de contar historias.
  • Primero la historia, luego las herramientas.
  • El boom de las narrativas transmedia. ¿Por qué todos quieren hacer transmedia y pocos consiguen hacer BUEN transmedia?.
  • Los agentes implicados a la hora de crear una campaña transmedia.
  • ¿Cuándo optar por hacer un proyecto transmedia y cuándo no hacerlo?.
  • Transmedia en marketing, en publicidad y en comunicación corporativa.
  • El método para crear y producir proyectos transmedia.
  • Cómo “transmediar” una campaña.
  • Qué hacer y qué no hacer cuando estamos creando una campaña transmedia.
  • Narrativas interactivas.
  • Análisis de casos en España, Europa y el mundo.

Docentes:

Eduardo Prádanos

Eduardo Prádanos es fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle de Madrid, nombrada Mejor Agencia Independiente de Innovación de España (ranking FICE). Eduardo ha trabajado junto a más de 150 marcas y ha ganado en FLUOR Lifestyle junto a sus clientes más de 30 premios de creatividad publicitaria en festivales nacionales e internacionales (WINA, Laus, Inspirational, PromaxBDA, FePi…). También ha sido jurado de varios certámenes de creatividad y está considerado una der las personas que más proyectos transmedia ha creado en Europa en los últimos 15 años.

Es Presidente de la Comisión de Branded Content y Director académico del Curso Superior en Branded Content de IAB Spain.

En 2014 fundó la Asociación Innovación Audiovisual, una comunidad de libre pensamiento integrada por profesionales experimentados en los diversos oficios de la comunicación contemporánea. El propósito de Innovación Audiovisual es contribuir a la evolución en los modos de crear, escribir, producir y hacer circular las historias. Innovación Audiovisual es una asociación de personas y no de empresas, esto es algo de lo que más orgullosos están sus miembros. Los autores y socios de Innovación Audiovisual han creado en estos años más 900 artículos, 20 foros de debate, podcasts, varios cursos junto a diferentes instituciones y cientos de reuniones entre personas que son ya amigas en lo personal.

Eduardo ha participado en la creación de los universos transmedia de Águila Roja (RTVE y Globomedia), El Barco (Antena 3 y Globomedia), La zona (Movistar+, el proyecto transmedia con más premios en la historia en España), Gigantes (Movistar+), El último show (Aragón TV), ‘Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime’ (À Punt Media y Lola Cinema), Innovación Audiovisual y 100 crisis de un papá primerizo, entre otros. También fue el único español miembro del advisory board del EuroTransmedia.

Como docente, Eduardo es profesor de Nuevos Medios en el curso regular de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) y co-director del taller ‘Nuevos consumidores, nuevos medios, comunicación transmedia y estrategia digital’ en la EICTV, que reúne durante dos semanas a profesionales de toda Latinoamérica que quieren aprender cómo contar una historia de marca de forma eficaz en el siglo XXI. Por las cinco primeras ediciones del taller han pasado más de 50 estudiantes procedentes de 14 nacionalidades. También da clase en varias instituciones y escuelas de negocio en España y Latinoamérica (Instituto de Empresa – IE Business School, ESIC, ECAM, Universidad de Lima, EICTV, IAB Spain, IEBS, Universidad Nebrija…) y ha impartido conferencias en España, México, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y Bruselas. En 2012, Eduardo creó la primera formación de España en Transmedia Storytelling, Social TV y Nuevas narrativas audiovisuales y en 2013 la primera en Branded Content. Desde entonces, ha dirigido más de 20 másters en estas disciplinas en España y Latinoamérica. Eduardo cree firmemente que la educación está ligada al despertar de la conciencia, por eso disfruta mucho con aquellas personas que se emocionan con la nobleza de la educación para cambiar el mundo.

Como autor, Eduardo es creador de 100 crisis de un papá primerizo (un proyecto donde narra de forma transmedia su paternidad), escribe en Innovación Audiovisual, edita desde hace una década el blog eduardopradanos.com, ha escrito La nueva biblia transmedia para elevar el nivel de los proyectos de nuevas narrativas y colabora con diversos medios como firma invitada.

Como formación, Eduardo es Licenciado en Periodismo (UPSA), Máster en Creatividad en guiones para TV (URJC y Globomedia), PDP Experto en Social Media Management (Unidad Editorial), Máster en Tecnocreatividad y Futuro de la Publicidad (FLUOR Lifestyle), Curso de Escritura Creativa (Escuela de Escritores), Story Skills Workshop (Akimbo), vivió cuando era niño siete años entre pinceles en una academia de dibujo y pintura y comparte habitualmente conversaciones sobre el arte de narrar con muchos de sus colegas de diferentes oficios.

Además, cada vez más es un insaciable lector de filosofía, poesía, literatura clásica y técnicas narrativas.

En redes sociales es @EduardoPradanos.

  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardopradanos/
  • Twitter: https://twitter.com/EduardoPradanos
  • Blog: https://eduardopradanos.com/
  • Sus artículos en Innovación Audiovisual: https://innovacionaudiovisual.com/author/eduardopradanos/
  • FLUOR Lifestyle: https://fluorlifestyle.com/
  • ¿Cuál es la diferencia entre Transmedia, Crossmedia, multiplataforma, merchandising y productos licenciados? https://eduardopradanos.com/2012/03/02/cual-es-la-diferencia-entre-transmedia-crossmedia-multiplataforma-merchandising-y-productos-licenciados/

Eduardo es un convencido de que entre todos podemos hacer de nuestra industria algo cada vez mejor.

Pepelu Viñas

Pepelu Viñas lleva 35 años vinculado al sector televisivo como consultor audiovisual, creador de formatos TV y Multimedia, productor ejecutivo, productor independiente, director y guionista de múltiples formatos y programas de televisión producidos en España, Italia, Rumanía y Portugal. Su recorrido profesional lo ha vinculado en proyectos de todos los géneros televisivos para la casi totalidad de las emisoras nacionales y autonómicas del estado español.

Especializado en formatos y contenidos de televisión de cercanía, ha desarrollado más de 30 formatos propios en las televisiones del estado, particularmente en emisoras autonómicas, habiendo sido durante 7 años el responsable del departamento de Televisiones Autonómicas de Plural Entertainment (Grupo Prisa). Sus últimos hitos son la creación y desarrollo de los formatos Desmontando Galicia, para TVG, premio Mestre Mateo al mejor formato del año; y Aquelando, programa juvenil dedicado a la ciencia que acaba de renovar por su tercera temporada y ha recogido varios premios por su labor divulgadora.

Actualmente presta servicio a productoras, agencias y emisoras bajo la marca personal ANDAMAN Multimedia, tanto en el sector TV como en el publicitario. Además, Pepelu Viñas es docente de largo recorrido como creador de un módulo de Creatividad y Formatos TV que se imparte desde hace 15 años en el Instituto de Radio Televisión Española y en varios centros universitarios públicos y privados, miembro fundador del colectivo Innovación Audiovisual y recientemente junto a FLUOR Lifestyle ha ganado seis premios internacionales por el proyecto transmedia ‘Vuelve L’Alqueria Blanca: Dime”. En FLUOR Lifestyle es director creativo asociado junto a Eduardo Prádanos.

  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pepelutv/
  • Twitter: https://twitter.com/PepeluTV
  • Sus artículos en Innovación Audiovisual: https://innovacionaudiovisual.com/author/pepeluvinas/

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INFORMACIÓN

Online: 

Pronto nuevas convocatorias.

Amplía información en formacion@iabspain.es

Tarifas:

  • No asociado IAB Spain: 185€
  • Asociados IAB Spain: 165€
  • Desempleado o ERTE: 145€
  • On line
  • 914 027 699
  • formacion@iabspain.es
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