• X
  • 500px
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Mail
  • ASÓCIATE
  • ACCESO ASOCIADOS
    • Login
    • Beneficios de asociado
    +34 914 027 699     Pº Castellana, 113
IAB Spain
  • IAB Spain
    • Quiénes somos
    • Junta directiva / Staff
    • Asociados
      • Beneficios de asociado
      • Asociados IAB Spain
      • IAB Global Network
    • Comisiones
    • Comisión de Seguimiento
    • Formatos
      • Buscador de Formatos
      • Requerimientos generales
    • IAB PRESS ZONE
    • Bolsa de empleo
  • Noticias
  • Iniciativas
    • Audio Digital
      • Podcast Blanco del Audio Digital
    • Branded Content
      • Las Marcas Cuentan
    • Data
      • Identity Use Case Builder
    • DOOH
      • Decálogo de creatividad sobre DOOH
    • Formatos
      • Buscador de formatos
      • Requerimientos generales
    • Influencers
      • Las Marcas Cuentan
      • Mitos y realidades
      • Métricas base
      • Mapping de agencias
    • Inteligencia Artificial
      • Fascículos IA
    • Programática
      • Beneficios de la Programática
    • Redes Sociales
      • Métricas Base
    • Sostenibilidad
      • Guía Publicidad Digital Sostenible
      • Glosario de Publicidad digital sostenible
    • Televisión Conectada
      • Landscape CTV
    • Vídeo online
      • Ver para creer
    • Virtual Spaces
      • Mitos de los Virtual Spaces
  • Biblioteca
    • Biblioteca IAB Spain
    • Biblioteca Asociados
  • Eventos
    • Calendario
      • Calendario IAB Spain
      • Calendario asociados
    • Inspirational
  • Formación
    • Cursos online
    • Formación InCompany
    • IAB Academy
  • Legal
    • Guías legales
    • Consultas legales
    • Asesoría sobre cookies
    • Policy y relaciones institucionales
    • Transparency & Consent Framework (TCF)
    • Preguntas frecuentes
  • Buscar
  • Menú Menú
Inspirational
Usted está aquí: Inicio1 / Formación2 / Cursos superiores3 / Curso Superior de Trading de Compra Programática

Menú
  • DESCRIPCIÓN
  • + INFO
  • CALENDARIO
  • PROGRAMA
  • DOCENTES
  • CONTACTA

Características del curso

  • Campaña real para un cliente, con inversión real en plataformas de compra.
  • Docentes que operan día a día en las principales plataformas de la industria.
  • Curso único en el mercado, exclusivo para un máximo de 15 alumnos por edición.
  • 100% práctico, con tutorías personalizadas con Traders expertos.
  • Presentación de un proyecto final de curso con el cliente.
  • Acceso gratuito a la certificación de Sonata (Tap Tap).

Calendario

Próxima edición octubre / noviembre 2025.

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

ONLINE
Fechas:
Pronto nuevas convocatorias.

Horas totales:
27 horas lectivas.

Precio:
No socios IAB Spain: 1.400 euros
Socios IAB Spain: 1.200 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1.000 euros

Clases en streaming:
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Las sesiones tienen una duración específica dependiendo del contenido que se vaya a ver en la sesión. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información:
[email protected]
+34 914 027 699

Descripción

El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica. Estamos acostumbrados a tener, o bien un perfil de venta puro que no entra nunca en la operativa, o bien un perfil de operaciones técnico.

Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobre todo es fundamental que quien dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que no hay nada mejor como las clases prácticas. Este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.

27 horas de formación ONLINE EN DIRECTO (también grabadas para verlas ON-DEMAND), 6 exámenes de seguimiento, tutorías personalizadas y una presentación del proyecto final del curso.

El proyecto del curso se basará en la activación de una campaña con inversión real en la plataforma DSP Sonata (Tap Tap), que realizarán los alumnos para un cliente real, bajo la supervisión de traders expertos en el sector. Además, se realizará un planteamiento estratégico de una campaña de Digital out of Home (DOOH) empleando la tecnología de location intelligence.

A quién va dirigido

  • Todos aquellos que tienen una buena base de marketing digital, que tenga unos conocimientos de compra programática a nivel conceptual y que quieran dar el salto a la parte operacional.
  • Todos los trafficker que conocen muy bien el funcionamiento de un adserver y quieren ver la parte de DSP y adquirir conocimientos de manejo/optimización de campañas.
  • Escépticos del programático pero con conocimiento, todos aquellos que conocen perfectamente la compra programática pero quieren ver las “tripas” para poder creer en ello.

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Programa

1 INTRODUCCIÓN AL TRADING CON PRISCILA SUAREZ

Clase introductoria hacia el canal programático con foco en compra, venta, medición, tecnologías y data. Introducción al Trading & Header Bidding, Shading, First price auction: como hacer un deal. Introducción a las estrategia de puja, como analizar el header bidding de los soportes y cómo evitar el bid shading. Diferencia entre first price y second parece auction y todo lo necesario para montar un deal. Técnica de trading para poder tener las herramientas para optimizar el budget de campañas en base a resultados de éxito. MarketPlace: Teoría sobre los marketplaces y un ejemplo práctico de marketplace para ver de forma práctica cuál es el flujo entre la creación de un deal y su activación.

2 SONATA LOCATION INTELLIGENCE (TAP TAP) CON ALBERTO LÓPEZ DE TAP TAP

SONATA DSP

A lo largo del curso, se trabajará con el DSP SONATA. Esta clase será una inmersión en las bases y el funcionamiento de la herramienta, así como las mejores prácticas. Alberto nos proporcionará una visión sobre el uso de Location intelligence para fusionar una estrategia omnicanal utilizado un DSP con capacidad de llegada al mundo digital y al mundo físico con Digital out of home (DOOH).

Best Practice de location intelligence

Ejemplificación de una estrategia de DOOH para usar la potente herramienta de TAP TAP, location intelligence.

3 CAMPAIGN IMPLEMENTATION Y ACTIVACIÓN CON ABEL LÓPEZ DE JAKALA

Táctica en Sonata

Tendremos una primera parte teórico-práctica donde veremos un briefing de cliente real y se explicarán las distintas estrategias que se pueden crear en Sonata mas haya de la la parte Location Intelillence.

Creación y Activación de campaña

Activación de campañas de display en un DSP con tecnologia de Location Intelligence pivotando en la geolocalización con tecnología cookieless. Nos dividiremos en grupos para construir una campaña en base a planteamientos y tácticas diferenciadas con el apoyo de los expertos en el DSP TAP-TAP.

Seguimiento y optimización

Con la ayuda de expertos en trading, los alumnos aprenderán a evaluar y comprender los primeros insights para aplicar las optimizaciones pertinentes en las campañas y les darán las claves para la elaboración de un seguimiento detallado, parte fundamental en el día a día de la campaña.

Dudas y aplicación de las optimizaciones

Tanto en el transcurso de la campaña como al finalizarla, se resolverán las dudas de los alumnos y se revisarán los resultados obtenidos a posteriori de las optimizaciones aplicadas. Además se hará una planteamiento de presentación para que los alumnos puedan avanzar en ella de cara al trabajo final.

4 PRESENTACIÓN FINAL

Presentación del trabajo

Presentación del trabajo a los traders que han acompañado a los alumnos durante la campaña. Los alumnos contarán con una 40 minutos para su exposición, y 20 minutos para responder a las preguntas de los traders.

5 CERTIFICACIÓN

Tras cursar la formación, obtendrás un acceso gratuito a la certificación de SONATA (TAP TAP).

Docentes:

Abel López (Director académico)

Activation Senior Manager – Jakala Iberia

Profesional del sector con más de 10 años de experiencia en publicidad digital actualmente a cargo del departamento de compra programatica para clientes de advertising en la consultora digital Jakala. Tras conocer de primera mano el sector de la publicidad online del lado de soporte en Orange Advertising Services, desde 2014 su trayectoria profesional se ha enfocado en el ecosistema del Media Buying y Trading. Ha pertenecido y dirigido equipos operativos de compra programatica para clientes de varios sectores como telecomunicaciones, automoción, e-commerce, travel, banca, seguros, entretenimiento y tecnología.

Linkedin

Alberto López-Arcas

Head of Customer Success Iberia – Tap Tap

Graduado en ADE y Dirección y Creación de Empresas, Máster en Analítica Digital, Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Curso Superior de especialista en Compra Programática y Analítica Web.

Linkedin

Priscila Suárez

Digital Business Solutions Director – UM Worldwide.

Con más de 3 años de experiencia en el sector comenzó como Digital Trafficker en diferentes publisher hasta pasar por agencia gestionando campañas de performance para clientes de diferentes verticales. Desde el 2018 trabaja en Bmind como especialista en compra programática.

Linkedin

Solicita más información y/o reserva tu plaza

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online

Fechas: Pronto nuevas convocatorias.

Próxima edición octubre / noviembre 2025.

Horas totales: 27 horas lectivas.

Precio:
No socios IAB Spain: 1.400 euros
Socios IAB Spain: 1.200 euros
Desempleados / ERTE / Antiguos alumnos: 1.000 euros

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Las sesiones tienen una duración específica dependiendo del contenido que se vaya a ver en la sesión. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información: [email protected]
+34 914 027 699

  • 914 027 699
  • [email protected]
Compartir en tus redes
  • Compartir en Facebook
  • Share on X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

  • Home
  • Calendario
  • Noticias
  • Legal
  • IAB Spain
  • Contacto
  • Pº Castellana 113. 2º dcha
    28046, Madrid
  • 914 027 699
  • [email protected]
Ver en Google Maps
Suscríbete a nuestra Newsletter
© Copyright - IAB Spain
Política de Cookies | Política de privacidad | Aviso legal
  • X
  • 500px
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Mail
Desplazarse hacia arriba
  • Acceder
¿Has olvidado la contraseña?
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.