Fecha

28 Abr 2020
Finalizado!

Hora

17:00 - 18:30

Webinar: Clusters de Audiencias. Cómo utilizar la data para trazar al usuario antes, durante y después del Covid-19

¿Dónde están ahora nuestros usuarios, en qué punto del funnel?¿Cómo han evolucionado los intereses de los usuarios en estos dos últimos meses? ¿Como podemos encontrar la trazabilidad del usuario antes del covid, y después? ¿Que supone este desajuste de la conducta del consumo en los anunciantes?

Desde que empezó esta situación extraordinaria, Infinia lanzó su acción solidaria llamada “Infinia Comparte”, desde la cual, están compartiendo los datos de sus audiencias, con el mercado. Además, están ofreciendo a los clientes, anunciantes y agencias, paquetes solidarios para que puedan continuar con sus acciones de publicidad, al mínimo coste. Este webinar, está enmarcado dentro de la acción global Infinia Comparte, con el objetivo de enseñar cómo analizar la trazabilidad de las audiencias de entretenimiento, antes y después del coronavirus.

Aprendizajes:

Durante el webinar, conoceremos la estrategia de creación de un cluster desde el punto de vista de Infinia como experto en audiencias, y, nos mostrarán cómo localizar a las nuevas audiencias después del coronavirus, explicando como caso práctico el sector del entretenimiento y cine.

Debido al Covid-19, los interés de la audiencia que consumía cine, teatro y cualquier tipo de entretenimiento, tenía unos intereses y comportamiento muy definidos, sin embargo, debido a la crisis actual, los intereses y formas de consumo han movido a estas audiencias a otra posición, los intereses y preocupación han cambiado, aunque su intención de consumo sea la misma. Para rentabilizar las campañas post-covid y encontrar a nuestros usuarios, es importante hacer una re-localización de audiencias, y analizar los nuevas variabilidades de intereses sobre una intención de consumo. Para ello, la data y la microsegmentación, son clave.

  • Datos de comportamiento del consumo digital de las audiencias de España entre marzo y abril. Se mostrará un análisis de Apps, keywords y categorías de sectores, sobre el consumo digital durante las 6 semanas de confinamiento, y cómo se han ido moviendo los usuarios en intenciones de consumo digital.
  • Conocemos cómo se construye un clúster de audiencias basado en datos de consumo digital y según el DMP y la tecnología de Infinia; Lo aplicaremos a el caso práctico del sector de entretenimiento. Veremos cómo ha evolucionado ese clúster comparando en antes y durante, y, a través del modelo predictivo, podremos ver cómo será el comportamiento del clúster después del covid 19, lo que dará pautas para conocer la trazabilidad de las audiencias antes y después de la crisis aplicada a todos los sectores publicitarios.
  • Mesa debate centrada en McDonalds (OMD), Playstation y Mediacom que responderá, a cuestiones sobre:

– Qué va a suponer esta crisis en las estrategias de comunicación con el usuario y en el reparto de medios digital-convencional

– Cómo están enfrentando la crisis: estrategias actual, estrategias que están desarrollado…

– Hemos tenido que hacer una adaptación forzada a la digitalización: Cuál es el papel de la data en el nuevo escenario que nos vamos a encontrar después del Covid-19

 

Ponente:

Diana Sánchez, Spain Sales General Manager en Infinia

Participantes del debate: 

Sagrario Carrasco Cañadas, Brand Lead en OMD España

Fernando A. Ramírez Martínez, Strategy, Analytics & Digital Media en PlayStation

Adolfo Fernández, Managing Director en MediaCom Madrid

 

Cuándo: 

28 de abril a las 17:00

Link:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_R5-Ozxz4S9WvRdOfwrCVJA

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