Fecha

20 Ene 2022
Finalizado!

Hora

18:00 - 21:00

Storytelling Visual y Creatividad como herramientas estratégicas para la comunicación corporativa y de marca

Hoy en día no se puede hablar del aterrizaje visual sin hacerlo antes de las metodologías o procedimientos creativos que deben ponerse en práctica previamente a la realización de cualquier proyecto. Son una parte fundamental de los planes de comunicación, tanto interna como externa, y se pueden aplicar indistintamente a empresas de gran consumo pero también a entidades más corporativas o proyectos B2B. ¿Cómo empiezo a desarrollar un nuevo discurso visual de marca? ¿Cómo puedo utilizar el storytelling visual para potenciar mis mensajes? ¿Qué proceso debo seguir para diseñar procesos creativos? ¿Cómo se diferencia el storytelling visual orientado a un consumidor final de uno orientado a entornos corporativos? ¿Qué equipo o herramientas son necesarias para llevar a cabo estas tareas? ¿Qué tendencias se están generando en torno a las narrativas visuales que podría incorporar a mi estrategia de comunicación? En el taller Storytelling visual y creatividad: herramientas estratégicas para la comunicación corporativa y de marca, tendremos oportunidad de abordar estas cuestiones y facilitar la información, los procedimientos y la inspiración necesarios para darles respuesta.

 

AGENDA/PROGRAMA :

CLASE 1: El storytelling visual y las estrategias creativas

  • El contexto sociocultural.
  • Nuevas estrategias creativas: Cómo se desarrollan hoy en día las narrativas
  • Storytelling visual: Cómo usamos la imagen para comunicar más allá del contenido escrito.
  • Nuevos formatos narrativos y herramientas audiovisuales: Sistemas visuales vs. guías de marca/ El storytelling y las marcas multisensoriales
  • El storytelling visual y el branding: Consumer y Corporativo
  • Las fases de la marca

 

CLASE 2:

  • Imagen de marca: Construcción, ampliación o renovación
  • Storytelling visual en el contexto digital
  • Tendencias

 

CLASE 3:

  • Storytelling visual en web y espacios físicos
  • Storytelling visual 360º
  • El equipo creativo y la generación de ideas: Employee reskilling, brainstorming, moodboards, el desarrollo de briefings + Ejercicio práctico final.

 

QUE SE LLEVARÁ EL ALUMNO SI SE MATRICULA: El alumno se llevará la presentación y un kit de recursos para poder aplicar en su trabajo del día a día y compartir con sus equipos. Además de esto, terminará el curso sabiendo:

  • Entender las diferencias entre storytelling visual y creatividad en los ámbitos consumer y corporativo, así como interno y externo en las organizaciones.
  • Identificar las diferentes tendencias en diseño y creatividad para que aprenda a aplicarlos de forma práctica a su trabajo a través de metodologías diseñadas para desarrollar ideas y narrativas visuales.
  • Integrar el contenido gráfico y los aspectos visuales en la planificación en comunicación.
  • Mejorar la capacidad para responder de manera rápida y creativa a problemas y oportunidades.
  • Conocer cuáles son los formatos de contenido que existen dentro del ecosistema digital, saber cómo ejecutarlos adecuadamente y cómo publicarlos de manera optimizada tanto en sites como en redes sociales.
  • Entender cuál es el equipo necesario para poder llevar a cabo una correcta comunicación visual, así como aprender a comunicarse adecuadamente con proveedores y agencias creativas.

 

DOCENTE:

Carmen Sáenz de Tejada
Directora Creativa

Cuándo: 

Jueves 20 de enero 2022 – 18:00-21:00

Dónde: 

Online

Tarifa: 

10€ asociados
40€ no asociados

Reserva tu plaza escribiendo a [email protected]
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