[Making Science]FXM Academy: ¿Cómo recoger más datos optimizando mi banner de cookies?
Fecha: 24/06
Hora:17h
Ponente: Irene Sesmero, Data Analyst Consultant en Making Science
FutureXMeasure Academy son sesiones organizadas por Making Science con la colaboración de diferentes partners, en las que hablaremos del futuro de la medición y sobre las continuas actualizaciones y soluciones que van surgiendo en la transición en la que nos encontramos actualmente hacia un mundo sin cookies.
El futuro de la medición relacionado con la privacidad es un tema cada vez más importante para los consumidores. Esto se suma a un contexto donde la normativa de protección de datos se está volviendo continuamente más estricta.
Debido a esto, las marcas deben aplicar nuevas soluciones para hacer frente a los cambios en la privacidad dentro del ecosistema digital, tanto a corto como a largo plazo.
FXM Academy: ¿Cómo recoger más datos optimizando mi banner de cookies?
En la actualidad, las marcas han de realizar optimizaciones constantes con el fin de reducir el rechazo de cookies en el sitio web a través del módulo de cookies. Por ello, el botón “aceptar” del módulo debe hacerse más visible y accesible, siempre teniendo en cuenta el marco legal en el que debemos operar. En esta sesión hablaremos de optimización de banners de cookies, siempre teniendo en mente el cumplimiento de la actual GDPR, y comentaremos el impacto que tiene en la medición de nuestros datos recogidos en nuestra web, tanto de analítica como de publicidad.