CURSO SUPERIOR EN MARKETING DE INFLUENCIA Y REDES SOCIALES
Desde hace varios años las RRSS están presentes en el día a día de todas las personas. Y han dejado de ser plataformas de uso juvenil para estar en manos de todas personas de todas las edades. Cada una cuenta con sus características propias, y están dirigidas a distintos públicos objetivos. Y es así, dentro de este entorno, en el que nace la figura del influencer, y con él, el concepto de ‘marketing de influencers’.
Un término del que todo el mundo habla a día de hoy, y que se ha convertido en la tendencia por excelencia. Es por ello que en 2019 se impulsó el nacimiento de la Comisión de influencers de la mano de IAB, en la que entre profesionales del sector de las mejores agencias en España se desarrolló un Libro Blanco con el objetivo de dar a conocer la profesionalización y evolución de la industria a lo largo de los últimos años.
Fruto de aquella comisión nace la idea de crear este Máster de Marketing de Influencers y redes sociales, al detectar la enorme necesidad dentro y fuera del mercado de dar a conocer esta práctica. Porque la connotación negativa que a veces conlleva el término influencer no tiene una base de conocimiento, y en él reside la clave del comportamiento de este negocio.
En los pocos años que lleva este mercado ha evolucionado mucho, está a día de hoy profesionalizado y sus procesos mucho más estandarizados de lo que alguien ajeno pueda pensar. Consecuencia directa de ello y de los buenos resultados que arroja esta práctica, es la inversión que se destina a ello, siendo cada año mayor que el anterior.
Es por ello que seguir unas buenas prácticas en el día a día y conocer todos los aspectos que engloban a este sector resulta fundamental para poder seguir desarrollando la industria y llevarla al siguiente nivel. Y para ello resulta básico ofrecer una visión desde dentro de las principales redes sociales: para comprender cómo funcionan, cuál es su relación con los influencers, e intentar vislumbrar el futuro de cada una de ellas.
Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.
Además obtendrán visión de las principales temáticas presentes en el contenido de todas las plataformas digitales y redes sociales, como son el mundo de la música, del gaming, lifestyle, o Kids.
FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: Del 7 al 29 de noviembre de 2024.
Horario: Jueves de 18:00 a 21:00 y viernes de 16:00 a 19:00 (hora española)