
Claves legales para la publicidad digital del futuro: Congreso de Regulación publicitaria 2025
El 29 de octubre, de 9:30h a 14:00h, IAB Spain y ECIJA celebran el Congreso de Regulación Publicitaria 2025: Claves legales para la publicidad del futuro.
El encuentro se desarrollará en formato 100% presencial en el Auditorio de ECIJA (Calle de Serrano, 69, Madrid) y reunirá a expertos legales, agencias, anunciantes, plataformas digitales y organismos reguladores. La jornada combinará ponencias institucionales, una mesa redonda de expertos sobre inteligencia artificial y publicidad, y una keynote dedicada al papel de las plataformas y la protección del consumidor, ofreciendo una visión completa de los retos y oportunidades que marcarán el futuro inmediato de la publicidad digital.
Durante el evento se presentará además la nueva Guía Legal 2025: ‘Publicidad Digital: plataformas, protección de los consumidores y propiedad intelectual’, elaborada por IAB Spain y ECIJA. Este documento constituye una herramienta de referencia práctica para el sector, al abordar cuestiones clave como la regulación de la publicidad en entornos digitales, los límites en el uso de datos y contenidos, y las obligaciones de anunciantes y plataformas en materia de transparencia y responsabilidad
Para cerrar la jornada, se ofrecerá a los asistentes un cóctel para generar un espacio de networking.
9:30 – 10:00. Desayuno & Networking.
10:00 – 10:10. Bienvenida.
Reyes Justribó. Directora General – IAB Spain.
10:10 – 10:30. Presentación de la Guía de Publicidad Digital.
Gonzalo Martínez. Responsable de Legal y Relaciones Institucionales – IAB Spain.
Javier Arnaiz. Counsel – TMT ECIJA.
10:30 – 10:55. Autorregulación publicitaria: construyendo confianza en el marketing de influencers.
José Domingo Gómez. Director General – AUTOCONTROL
10:55 – 11:20. Regulación de los Usuarios de Especial Relevancia.
José Ángel García. Subdirector de Audiovisual – CNMC.
11:20 – 11:50. Coffee Break.
12:00 – 12:30. Mesa redonda: IA y Publicidad.
Reyes Justribó. Directora General – IAB Spain. MODERA.
Cristina Lera. Chief Data & Technology Officer – IPG Mediabrands.
Beatriz Medina. Director of Sales – Spotify.
Miguel Herranz. DPO/ DPD – Prisa Media.
12:30 – 13:00. Keynote Speaker: Redes sociales plataformas y protección de consumidores
Paco Rivillas, Director of Business Solutions and Insights – Google
13:00 – 14:oo. Cierre Institucional, Cocktail & Networking.