Cómo hacer de la medición una palanca para la toma de decisiones de negocio
En la actualidad, la medición digital evoluciona hacia la granularidad y a disponer de distintas capas de conocimiento sobre el consumo digital de los españoles. Más allá de las métricas tradicionales, el éxito pasa por conocer y segmentar de verdad a tu (potencial) cliente:
– Nuevos perfilados sociodemográficos. Por ejemplo, ¿cómo conectarías con la comunidad LGBTIQ+?.
– Perfilados por hábitos y preferencias de consumo. ¿Sabes qué consumen aquellos que acaban de adoptar un perro? ¿Y las parejas que están buscando piso en un barrio periférico?
– Nuevas métricas de calidad. ¿Cuál es el engagement de, por ejemplo, los clientes de banca online?
– Foco en formatos en alza como el audiovisual. ¿Qué plataformas son más potentes en consumo CTV?
– Redes sociales. ¿Determinada marca protagoniza la conversación en X? ¿Qué sentimiento despierta entre los usuarios de las redes de Meta?
Ponentes:
Aida Méndez. Directora – GfK DAM
Marta San Pedro. Head of Automation – Dentsu