Listado de la etiqueta: Inspirational 2020

El pasado lunes 5 de octubre dimos comienzo al Gran Evento de Inspirational`20 Online. Dada la situación sanitaria que nos afecta a todos, decidimos transformar la tradición presencial de Inspirational por el formato online, con él conseguimos llegar a más gente y ser accesible a todos. Además, todas las ponencias han sido grabadas, incluidas las charlas previas de los Jueves Inspirational, ampliando así la posibilidad, de disfrutar de todo el contenido a partir de la próxima semana dentro de la misma entrada y plataforma de Inspirational’20 Online.

Durante estos 4 días de ponencias, Inspirational’20 Online ha contado con más de 4.000 personas conectadas en directo, disfrutando y aprendiendo con los contenidos de los más de 100 ponentes que diariamente han estado compartiendo proyectos, ideas, opiniones…, consiguiendo ser así el gran escaparate de tendencias e inspiración para la comunidad digital.

Además, el hashtag del evento #Inspirational20Online, ha tenido más de 44 millones y medio de impresiones.

Comenzamos con las charlas de la Sala DATA y CONTENT, por ellas pasaron más de 30 ponentes ámbito nacional e internacional y nos pusieron al día del futuro del CONTENIDO desde todas sus perspectivas teniendo en cuenta el gran reto al que se enfrenta la industria tras los efectos del COVID-19.

La Sala DATA arrancó explicando el principal proyecto de la Comisión del mismo nombre, el Libro Blanco de DATA. Y por supuesto, se habló de lo que está suponiendo la data y la privacidad en todos los ámbitos en la sociedad, no solo el publicitario. Además, se generaron debates muy interesantes y preguntas de cómo va a ser ese futuro mundo sin cookies, y cuáles son las posibles opciones basadas en el Identificador único

En la segunda jornada, escuchamos las charlas de las salas GAMING y VÍDEO, más de 34 ponentes analizando en profundidad el desarrollo del GAMING en general, y los eSports en particular, desde el punto de vista de las marcas, el deporte, la educación o el storytelling. Una industria cada día más importante desde el punto de vista de inversión.

Además, aprendimos la nueva relación entre comunidad, contenido y negocio en el área de VÍDEO donde la innovación es la clave teniendo en cuenta cómo han evolucionado el negocio, el consumo y la producción de los formatos audiovisuales.

Continuamos con las sala DIGITAL BUSINESS y NEXT, el tercer día, gracias a 22 ponentes, surgieron NUEVAS formas de pensar y de hacer en un entorno en cambio constante.

Desde NEXT aprendimos como crear marcas con impacto y que puedan seguir generando valor durante las crisis, y vislumbramos el futuro del trabajo, la sostenibilidad, la movilidad o la solidaridad escuchando a ponentes que han apostado por proyectos que están inventando el mañana.

Con las ponencias de DIGITAL BUSINESS, nos adentramos en los retos y cambios tras la aceleración digital que hemos vivido como consecuencia del COVID-19, lo que ha supuesto avanzar más de una década en la forma de trabajar, lo hábitos de consumo o los modelos de negocio.

La Sala ÉTICA DEL FUTURO, ha sido otra novedad que quisimos incluir esta edición por la importancia de la conciencia social y de cómo podemos utilizar las tecnologías para aportar nuestro granito de arena a mejorar y concienciar sobre las relaciones sociales y los ponentes nos han acercado un paso más a este objetivo. Lanzamos la sala creyendo que era muy necesaria para nuestra industria y para todos los que estamos en ella y nos lo habéis confirmado, por ello, no podemos estar más orgullosos del impacto tan positivo y la gran repercusión que ha tenido.

Y finalizamos las ponencias el 8 de octubre, tras cuatro días completos de innovación e inspiración con las Keynotes, donde 6 ponentes de ámbito nacional e internacional nos abrieron nuevas ventanas de pensamiento para crear nuevos caminos en la industria, apostar por la creatividad y a no tener miedo de innovar en momento de crisis. A escuchar a nuestro cliente y a la sociedad, a no dejarnos a nadie atrás, porque siempre hay grandes oportunidades que esperan ser descubiertas.

Y un año más, pusimos el broche final con nuestra gala de entrega de premios Inspirational, dónde se reconocieron los trabajos más innovadores e inspiradores del último año en nuestra industria.

Este año en un formato totalmente diferente y siguiendo el 100% online, pudimos ver la Gala en streaming desde el sofá de casa, emocionándonos con los 19 bronces, 16 platas y 24 oros que se otorgaron en nuestras 13 categorías, Activaciones transmedia, Branded Content, Campañas digitales, Compromiso Social Corporativo PLANET, Creatividad Covid-19. Iniciativas sin ánimo lucro, sociales o artísticas, Creatividad Covid-19. Marcas con fines comerciales, Digital craft, Estrategia de influencia, Gaming, Mejor uso de la data, Producción audiovisual digital, Responsabilidad social corporativa PEOPLE, STARTUPS, Jóvenes talentos, dos Grandes Premios Inspirational Lucrativo (Acciones comerciales y Acciones solidarias) y como no podía faltar los premios a Agencia del Año y Anunciante del Año.

Consulta el palmarés aquí

Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a todos los que nos habéis seguido y a todo el equipo, patrocinadores, colaboradores y media partners que ha hecho posible que este Inspirational’20 Online haya sido un éxito.