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Descripción

Esta formación te sumergirá en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial (IA). Consta de 7 módulos de tres horas de duración cada uno, en los que aprenderás los conceptos fundamentales, las aplicaciones prácticas y las implicaciones éticas de esta revolucionaria tecnología. Descubrirás cómo la IA está transformando diversos sectores, y explorarás las oportunidades y desafíos que presenta aplicados al mundo de la comunicación y de la publicidad, desde la generación de prompts hasta la mejora y ayudas en la gestión, la creación de piezas y el posicionamiento en buscadores.

¡Prepárate para adentrarte en el futuro!

Metodología

Este curso combina teoría y práctica para brindarte una comprensión íntegra de los conceptos. Estudiaremos casos y ejercicios prácticos y analizaremos cómo desarrollar, medir y atribuir campañas de éxito con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Objetivos

Con esta formación sobre Inteligencia Artificial aprenderás:

  • Los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial y sus diferentes enfoques.
  • Las aplicaciones prácticas de la IA en cada una de las disciplinas de marketing digital: SEM, SEO, RRSS, Display, etc.
  • La elaboración de prompts concisos y alineados con los objetivos de cada estrategia.
  • Los desafíos éticos y sociales asociados a la Inteligencia Artificial y cómo abordarlos.
  • Las herramientas y técnicas utilizadas en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial
  • Las oportunidades profesionales y empresariales que ofrece.
INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Pronto nuevas convocatorias.
Horario: Lunes y Miércoles de 18h a 21h.
Horas totales: 21 horas.
Precio:
550€ no asociados
490€ asociados
450€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información:

  • Online
  • 914 027 699
  • [email protected]

Solicita más información y/o reserva tu plaza

  • Trataremos tus datos para gestionar tu inscripción a nuestros cursos y formaciones, así como para enviarte comunicaciones comerciales, si así nos lo autorizas marcando la casilla correspondiente. Puedes retirar tu consentimiento y ejercer tus derechos de protección de datos escribiéndonos a [email protected]. Para más información, accede a nuestra política de privacidad.
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A quién va dirigido

Este curso está diseñado para profesionales de la industria digital que quieran mejorar sus capacidades y para los entusiastas de la tecnología que deseen adquirir conocimientos sólidos en el entorno de la Inteligencia Artificial.

Recuerda que el principal competidor en tu actual puesto de trabajo es cualquier profesional que sepa desarrollar tu actividad apoyándose en el conocimiento de la Inteligencia Artificial y en el desarrollo de nuevas capacidades: marketing, creatividad, uso de los medios, etc.

Programa

Módulo 1: Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

Objetivo: Comprender el papel de la IA en el marketing digital y aprender a integrarla de manera efectiva.

  • Conceptos fundamentales de Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el Marketing.
  • Ventajas y desafíos de la IA en la estrategia de marketing y publicidad.
  • Casos de éxito en la industria que utilizan IA para la toma de decisiones y optimización.

Módulo 2: Elaboración de Prompts y Generación de Contenido con IA

Objetivo: Aprender a interactuar con herramientas de IA, cómo nos dirigimos a ellas y qué tareas debemos asignar para generar contenido relevante y persuasivo.

  • Entendiendo el procesamiento de lenguaje natural (NLP) y su aplicación en marketing.
  • Creación de prompts adecuados para interactuar con modelos de lenguaje generativo.
  • Generación de contenido persuasivo y relevante utilizando IA.
  • Uso de IA para la creación de copies publicitarios, blogs y material promocional.

Módulo 3: Estrategias Avanzadas de Redes Sociales

Objetivo: Optimizar el impacto en redes sociales mediante IA.

  • Análisis de datos en redes sociales y su impacto en la toma de decisiones.
  • Segmentación y personalización de contenidos con IA para audiencias específicas.
  • Automatización de publicaciones y gestión de contenido en redes sociales.
  • Monitoreo de la reputación de la marca y detección de tendencias con IA.

Módulo 4: La productividad mejorada con IA aplicada a la comunicación

Objetivo: Integrar la IA generativa en tus rutinas de marketing y publicidad, para aumentar tu productividad, personalizar tu trabajo y llevar tus resultados al siguiente nivel. Al finalizar, serás capaz de utilizar la IA como asistente personal, automatizar procesos, analizar datos y crear contenido relevante y personalizado, posicionándote a la vanguardia de la transformación digital  en el sector publicitario y de Marketing digital.

Esta sesión no solo te enseñará a usar herramientas, sino que te inspirará a repensar tu manera de trabajar, abriéndote las puertas a una nueva era donde la inteligencia artificial es tu mejor aliada para ser más eficiente y efectivo en tu día a día.

  • IA como asistente personal.
  • Automatización y personalización de tareas diarias.
  • Análisis de datos y generación de insights.
  • Creación de contenido personalizado y presentaciones.
  • Visión práctica y futura de la automatización con IA.

Módulo 5: SEO (Search Engine Optimization) potenciado por IA

Objetivo: Incrementar la visibilidad online a través de estrategias SEO basadas en IA.

  • Estrategias de SEM: PPC (Pago por Clic) y publicidad en motores de búsqueda.
  • Uso de IA en la selección de palabras clave y creación de anuncios relevantes.
  • Optimización del SEO con análisis de datos y generación de contenido basada en IA.
  • Tendencias actuales en SEM y SEO impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Módulo 6: Uso responsable de la IA

Objetivo: Garantizar el uso ético y legal de la IA en publicidad.

  • Consideraciones éticas en el uso de IA para  publicidad, la segmentación y personalización de anuncios.
  • Normativa actual. Hard lawvs Soft law. La industria de la publicidad en el nuevo Reglamento UE de la IA
  • Discusión sobre el sesgo algorítmico y la equidad en la industria de publicidad impulsada por IA.
  • Mecanismos para asegurar el cumplimiento de otras normativas implicadas (Protección de Datos, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Data Act, DMA, DSA )
  • Límites legales de uso responsable y uso fraudulento de la IA para:
    • Creación de target.
    • Creación de anuncios con IA.
    • Uso de algoritmos con IA para la optimización de campañas.

Módulo 7: Casos Prácticos y Tendencias Futuras

Objetivo: Inspirarse en aplicaciones innovadoras y explorar el futuro de la IA en marketing.

  • Estudio de casos de empresas que han implementado con éxito la IA en marketing.
  • Tendencias emergentes en la aplicación de IA en marketing digital.
  • Explorando el impacto potencial de la IA en la interacción con el consumidor.
  • Reflexión sobre el papel en constante evolución de la IA en el panorama del marketing.

Docentes:

César Alonso

Media Manager – Telefónica

César es Director de Medios con experiencia demostrada en el sector de las telecomunicaciones. Experto en estrategia digital, publicidad móvil, comercio electrónico, trade marketing y gestión de comunidades.

LinkedIn

Andreas Niessen

Chief Product Officer – Miraiku

Humanista, apasionado de internet y las nuevas tecnologías, comenzó a desarrollar su carrera en el ecosistema startup berlinés. Actualmente, Andreas desempeña el rol de Head of SEO y Product Lead en Havas Market. Además, es co-responsable del IA LAB de Havas, un equipo multidisciplinar que busca desarrollar e implementar soluciones de inteligencia artificial tanto en las agencias del grupo como en los clientes.

LinkedIn

Borja Lorenzo

Marketing Director – Alkemy

LinkedIn

Carlos Rebato

Jefe de Content y Medios – Movistar

Intento afrontar todos los días el reto de contar historias y mensajes que cautiven a una audiencia. A través de multitud de formatos canales y, últimamente, con la ayuda de la IA. Trabajo liderando equipos en el área de Content y Medios de Movistar. Anteriormente, he trabajado en Univision y en Gawker Media, gestionando estrategias de contenidos a nivel internacional.

LinkedIn

Dani Escoda

Privacy, BigData & Digital IT – Callol, Coca & Asociados

Dani Escoda es abogado colegiado desde 1995 actualmente socio de Privacy, BigData & Digital IT del despacho CallolCoca&Asociados. Hasta 2022 fue el Director de la Asesoría Jurídica de Telecomunicaciones de Telefónica,  encargado de resolver e implementar los aspectos legales de los proyectos e iniciativas de Big Data en las diferentes líneas de negocio en España y de representar los intereses de las empresas ante los organismos reguladores (Autocontrol, Competencia, Consumo, Protección de Datos). Es LLM por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Asesora a empresas en el sector de la IA, Marketing Digital, SaaS, energías renovables.   Se define como un business oriented in-house lawyer

LinkedIn

David Lahoz

Consultor en sostenibilidad del ecosistema publicitario digital y fundador de Naurus.

Profesional del marketing digital con trayectoria desde 1996, ha acumulado una amplia experiencia en agencias de publicidad, desarrollo de productos digitales, estrategia y venta de medios, así como en prensa escrita y televisión. Ha trabajado en empresas de referencia del sector, asumiendo diversos roles vinculados a la innovación y la optimización del ecosistema digital. Actualmente es fundador y CEO de una consultora especializada en sostenibilidad en la publicidad digital, donde impulsa la reducción de emisiones mediante soluciones eficientes e integra la inteligencia artificial generativa en estrategias publicitarias. Además, colabora como formador en temas de sostenibilidad y transformación digital.

LinkedIn

Gema Núñez

Head of Industry Relations – Google Spain

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Lleva 25 años trabajando en publicidad y los últimos 13 en Google España.

Antes de incorporarse a Google, fue Directora de Medios en Universal Pictures y trabajó en varias agencias de medios como Zenith Media y Havas Group.

En Google, donde ha desempeñado diferentes cargos, desde hace 4 años ocupa el cargo de Responsable de Relaciones con la Industria Publicitaria, estableciendo nuevas vías de colaboración entre Google España y las asociaciones y organismos que representan a esta industria.

Miembro de las juntas directivas y comités ejecutivos de Iab Spain y Autocontrol.

LinkedIn

Luis Moreno

Co- Founder – AI Create 

Luis Moreno Ortí, profesional con más de 20 años de experiencia . Ha trabajado en los principales grupos de publicidad a nivel mundial como Publicis, IPG  y Havas. Ha desarrollado labores de desarrollo de negocio en medios digitales, es experto en estrategia digital y desarrollo de partnerships. Los últimos años los ha dedicado a la prospección de tendencias y tecnologías a nivel mundial, y como asesor en transformación digital en diversas empresas. Es también asesor de startups además de docente en diversas universidades y escuelas de negocio. Por último es Co-fundador de AI CREATE, evento que se realiza a nivel global cada mes en diversas ciudades del mundo y donde se trata el impacto de la IA  en diferentes industrias.

LinkedIn

INFORMACIÓN

FECHAS Y HORARIOS

Online
Fechas: Pronto nuevas convocatorias.
Horario: Lunes y Miércoles de 18h a 21h.
Horas totales: 21 horas.
Precio:
550€ no asociados
490€ asociados
450€ desempleados y estudiantes.

Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá seis horas de clase, en días separados. Cada clase durará tres horas, con un pequeño descanso a mitad. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.

Más información:

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