Solicita más información y/o reserva tu plaza
A quién va dirigido
Este curso está diseñado para profesionales del ámbito publicitario que buscan desentrañar cómo un retail se convierte en un medio de comunicación y cómo las marcas pueden aprovecharlo. También está dirigido a aquellos en el sector retail que desean comprender de primera mano la intersección entre la publicidad y el retail, adquirir la terminología correcta y comprender el funcionamiento del mundo publicitario. Además, sirve como un sólido punto de partida para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la publicidad digital, proporcionando un contexto integral sobre las posibilidades tanto en la generación de demanda a través de Retail Media como en la gestión de la oferta.
Programa
Sesión | Objetivo |
Fundamentos del Retail | Adquirir conocimientos sobre el universo del retail Comprender el funcionamiento de la cadena de distribución, desde sus prácticas anteriores a la llegada del retail media, hasta sus futuras transformaciones. Explorar las estrategias de sell-in y sell-out. |
Por qué el retail media es necesario | Conocer el círculo virtuoso del retail media y la importancia de tener una estrategia de retail media central en 2024 |
Amazon, Wallmart, Mercado Libre y PcComponentes | Conocer la realidad de las estrategias de commerce y retail media en un retail, cómo lo hacen y en qué se diferencian |
Canales entre fabricantes y consumidor y gestión del presupuesto | Conocer la estrategia que tiene un fabricante para poder llegar al consumidor viendo la perspectiva desde varios sectores: Electronics, Gran consumo, fashion, beauty |
Los activos publicitarios de un retail y formatos | Conocer todos los recursos que puede disponer el retail para poder atraer al consumidor. Formatos publicitario y maneras de vender los datos. |
Panorama tecnológico | Soluciones tecnológicas y usos de las herramientas existentes para monetizar los activos publicitarios |
Aspectos Legales | Consideraciones legales asociadas a la transformación del negocio para un retail y requisitos necesarios para brindar tranquilidad al anunciante. |
Casos Prácticos |
Docentes:
Managing Director Spain & Portugal
Publicis Groupe España
CEO
REETMO
Responsable Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales
IAB Spain
FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: 21, 22, 28 y 30 de mayo de 2024.
Horario: De 18:00 a 21:00 (hora peninsular)
Horas totales: 12 horas
Precio:
300€ no asociados
250€ asociados
200€ desempleados y estudiantes.
Clases en streaming
Las clases serán en streaming, así que los alumnos solo necesitarán una conexión a internet. Cada semana habrá dos días de clase, de 3 horas cada uno. Los horarios serán adecuados para todos los alumnos, estén en España o en Latinoamérica. También se grabarán las clases por si algún alumno no puede asistir a alguna y así pueda verla posteriormente.
Más información:
Todos los alumnos de esta formación obtendrán de forma exclusiva un 25% de descuento en los cursos de The New Retail BUSINESS SCHOOL para seguir aprendiendo y profundizando en esta materia: https://www.thenewretail.es/programas/
Solicita más información y/o reserva tu plaza