COMISIONES IAB Spain
Reglamento Interno de las Presidencias.
Descargar (PDF – 120Kb)
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El principal objetivo de esta Comisión es evangelizar sobre las nuevas métricas de Atención y sus principales usos. Para ello, llevará a cabo las siguientes iniciativas:
PRESIDENTA
Carmen Aparicio
iKreate
La labor de esta Comisión de centrará principalmente en alcanzar los siguientes objetivos:
PRESIDENTE
Juan Corrales
Flyabit
Esta comisión pretende elevar el nivel de los proyectos de Branded Content demostrando que son relevantes, creíbles, confiables y que permiten cumplir con los objetivos de comunicación y de negocio de las marcas. Su objetivo principal es, por tanto, que todos los agentes implicados en el proceso de creación de proyectos entiendan la belleza y la honorabilidad de esta disciplina. Para lograrlo, la comisión no pondrá en marcha infinidad proyectos que se pierdan por el camino, sino que trabajará en iniciativas muy concretas, potentes y punteras que hagan una industria de contenidos cada vez mejor.
PRESIDENTA
Paula Ávila Ferreiro
Telefónica Movistar España
La industria publicitaria va evolucionando cada vez mas allá de la publicidad tradicional, mediante modelos cada vez más consolidados cómo Retail Media & Ecommerce. De esta manera nacen formatos orbitales a las nuevas tendencias del mercado, como el Branformance, que llega para ser uno de los nexos de unión entre anunciantes en busca de resultados y su audiencia objetivo a través de acciones de contenido transaccional.
La misión de esta comisión se basa principalmente en:
PRESIDENTE
Nacho Álvarez
The New Mall Media
Los propósitos de esta comisión son principalmente tres: evangelizar, formar y estandardizar la industria del dato. Para ello, la Comisión sigue de cerca proyectos internacionales de Addressability y Accountability que usen datos y sean Privacy first y participa en varios grupos de trabajo con IAB Tech Lab. Otras funciones clave de la Comisión tienen que ver con comunicar el estado actual de los conceptos Data Gobernante y Data Quality, así como explicar a los asociados todo lo relacionado con la clasificación y clusterización de usuarios en el nuevo medidor digital. Durante el año 2023, la Comisión llevó a cabo dos proyectos de gran relevancia, Guía sobre la Eficacia de la Data y el I Estudio Sobre el Estado de la Privacidad Digital.
PRESIDENTE
José Ramón Mencías
Publicis Groupe
Los propósitos de esta Comisión son principalmente tres:
PRESIDENTA
Yolanda García
JCDecaux
El principal objetivo de esta comisión es aportar profesionalidad y transparencia a la disciplina de Influencer marketing.
Con la colaboración de los diferentes representantes del ecosistema de influencia en España ( anunciantes, agencias, empresas de medición y talent managers) trabajaremos para definir y estandarizar la medición de resultados y hacer frente a los cambios en la legislación vigente.
El grupo de trabajo “El valor del influencer marketing” pretende además, servir de guía e informar de los diferentes aspectos que afectan a la hora de establecer un marco de referencia para la inversión y la medición de todo tipo de activaciones con influencers.
PRESIDENTA
Sara Vicioso
GroupM
Esta Comisión centrará su trabajo en alcanzar los siguientes objetivos:
PRESIDENTA
Cristina Lera
Kinesso – IPG Media Brands
El propósito de esta Comisión es liderar y evolucionar el ecosistema publicitario digital a través de la innovación tecnológica, la optimización de la cadena de suministro y la promoción y evangelización de estándares de calidad y transparencia. Su principal compromiso es fomentar un entorno sostenible y ético, protegiendo la privacidad del usuario y trabajando en colaboración con los reguladores para asegurar un mercado justo y competitivo. Todo ello con un claro objetivo, construir un futuro donde la publicidad digital sea más eficiente, segura y beneficiosa para todos.
PRESIDENTE
Manuel Castro
Prisa Media
El objetivo global de esta comisión es analizar la situación actual de la publicidad programática con el fin de ofrecer al mercado información que permita dinamizar la compra programática, así como solventar las dudas existentes de todos los agentes del ecosistema en general, principalmente entre los anunciantes. Para ello, se seguirá trabajando desde los Grupos de Trabajo ya creados, como el de Beneficios de la Compra, y se pondrán en marcha otros nuevos a medida que surjan nuevas necesidades. Además, dado el carácter interdisciplinar de la compra programática, la Comisión colaborará con otras Comisiones de IAB Spain, con el fin de obtener sinergias en la consecución de los propósitos marcados.
PRESIDENTE
Benito Marín
Integral Ad Science
Desde esta comisión se trabaja para difundir y dinamizar la publicidad nativa en el mercado español, ayudando así a la creación de contenido de valor (informes, libros blancos, estudios, etc.) tanto para los profesionales del sector como para ayudar a construir los planes de marketing de las empresas. De esta forma, se pretende impulsar el crecimiento de la publicidad nativa y fortalecer su estrategia digital poniendo el foco en beneficios y el gran potencial que ofrece.
PRESIDENTA
Pilar Valcárcel
Taboola
El trabajo de esta Comisión se centrará en lograr los siguientes objetivos:
PRESIDENTA
Raquel García Trigueros
Freeda España
La comisión de Retail Media tiene como objetivos evangelizar sobre la evolución del sector mediante diversas iniciativas:
PRESIDENTE
Salvatore Cospito
Reetmo Media
La Comisión de Sostenibilidad nace con la misión de fomentar una publicidad más sostenible, centrándose en una primera instancia en el impacto climático, como principal reto priorizado y compartido con el resto de IABs nacionales e IAB Europe.
El primer objetivo es la concienciación de todos los actores intervinientes, así como trasladar la importancia de comenzar a actuar ahora, trabajo ya iniciado con la publicación de la “Primera Guía de Publicidad Digital Sostenible” en marzo del 2023, con primeras pautas de actuación.
La comisión trabajará en profundizar en cómo moverse desde el asentamiento de la concienciación hacia la acción y la medición de impacto adecuada en el horizonte limitado de tiempo hacia los objetivos climáticos 2030 de las organizaciones.
PRESIDENTE
Erik Häggblom
Tribaldata
Desde esta comisión se han establecido tres líneas claras de actuación. En primer lugar, lograr la estandarización de formatos en todas sus versiones. En segundo lugar, se pretende dar atención especial a los temas relacionados con la medición de audiencias. Por último, la comisión tiene previsto poner en marcha diversas iniciativas para dar a conocer al mercado y al sector todas las posibilidades que TV Conectada ofrece en la actualidad.
PRESIDENTA
Maribel Vivancos
GroupM Nexus Media Solutions
La misión de esta comisión se centra en detectar, entender y desarrollar las últimas tendencias y soluciones de vídeo mediante dos proyectos. El primero busca la evolución de la medición del vídeo, con el reto añadido de trascender los KPIs tradicionales de este formato entendiendo las necesidades del mercado en cuanto a medición cualitativa, contribución y activación de negocio. El segundo proyecto se focaliza en el análisis y entendimiento de los códigos propios de cada entorno de planificación para aportar herramientas eficaces en la optimización de estrategias.
PRESIDENTE
Daniel Vélez
Be a Lion
La misión de esta comisión es impulsar el potencial de la nueva revolución de la internet de los sentidos, más conocida como Metaverso, y la web 3. Lo hará proporcionando a las marcas, en un primer estadio, conocimiento y herramientas útiles que les ayuden a entender y explorar las tremendas oportunidades que ofrece en la construcción de nuevas experiencias de marca y nuevos modelos de negocio.
La comisión velará por mantener el espíritu colaborativo, responsable y ético con el que nace esta revolución, dando voz a todos los actores de la industria.
PRESIDENTA
Ana Domínguez
Mio Group