
Curso Intensivo – SEO y branded content: herramientas para conquistar al usuario en la era del ruido
La eficacia del branded content se sustenta en su valor añadido y en su naturaleza no invasiva. Los nuevos hábitos de consumo de contenido obligan a adaptar los medios y los mensajes pero también suponen una gran oportunidad: nunca como antes habíamos tenido tanta información sobre los intereses, anhelos y necesidades de los usuarios y, en consecuencia, de nuestros potenciales consumidores.
Los motores de búsqueda, con Google como referencia indiscutible, ofrecen respuestas personalizadas y muestran los contenidos más atractivos para al usuario en cada momento con creciente sofisticación. Los publishers, junto a las marcas, tienen un reto por delante: captar la atención de la audiencia en un contexto de enorme saturación informativa y publicitaria. Se trata de estar en el lugar y en el momento adecuado, cuando el usuario nos está buscando. Por eso resulta imprescindible adaptarnos a lo que el usuario demanda… y ponérselo fácil a Google para que elija nuestro contenido sobre los demás.
La pregunta que responderemos es: ¿Cómo conquistamos al usuario en la era del ruido a través de los motores de búsqueda?
Agenda:
- La relación publisher – agencia – anunciante
- Casos de éxito. ¿Cómo podemos lograrlos?
- Desentrañando a Google: de las tripas al cerebro
- Evolución de los ‘search engines’: una historia que se está escribiendo
- Google hoy como plataforma de difusión para Branded Content: Google Search, Google Discover y Google News
- Aspectos técnicos: los mínimos y los básicos
- De logaritmos y decisiones: una balanza de experiencia, autoridad y confianza
- Conociendo al usuario
- Buscando a quién nos busca: el consumo de contenido en 2021
- Cómo interpretar las búsquedas del usuario: de lo que busca a lo que necesita
- El mapa de las oportunidades: contexto, tendencias y previsiones
- SEO y branded content: compañeros y, sin embargo, amigos
- SEO y calidad editorial, falsos adversarios
- El SEO en cada etapa del proceso: del ‘briefing’ al ‘real time’
- Objetivos, indicadores y resultados
- Buscar en Google como un SEO
- Buenas prácticas de SEO editorial
Docentes:
Sara Pérez – SEO & Analytics specialist en Godó Strategies
Alejandro Teodoro – Director de Branded Content y Acciones Especiales en Godó Strategies
Cuándo:
Miércoles 19 de mayo- 18:00-21:00
Tarifa:
50€ Asociados
80€ No Asociados
Reserva tu plaza escribiendo a formación@iabspain.es