Fecha

19 May 2021
Finalizado!

Hora

18:00 - 21:00

Curso Intensivo – SEO y branded content: herramientas para conquistar al usuario en la era del ruido

La eficacia del branded content se sustenta en su valor añadido y en su naturaleza no invasiva. Los nuevos hábitos de consumo de contenido obligan a adaptar los medios y los mensajes pero también suponen una gran oportunidad: nunca como antes habíamos tenido tanta información sobre los intereses, anhelos y necesidades de los usuarios y, en consecuencia, de nuestros potenciales consumidores.

Los motores de búsqueda, con Google como referencia indiscutible, ofrecen respuestas personalizadas y muestran los contenidos más atractivos para al usuario en cada momento con creciente sofisticación. Los publishers, junto a las marcas, tienen un reto por delante: captar la atención de la audiencia en un contexto de enorme saturación informativa y publicitaria. Se trata de estar en el lugar y en el momento adecuado, cuando el usuario nos está buscando. Por eso resulta imprescindible adaptarnos a lo que el usuario demanda… y ponérselo fácil a Google para que elija nuestro contenido sobre los demás.

La pregunta que responderemos es: ¿Cómo conquistamos al usuario en la era del ruido a través de los motores de búsqueda?

Agenda: 

  1. La relación publisher – agencia – anunciante
  2. Casos de éxito. ¿Cómo podemos lograrlos?
  3. Desentrañando a Google: de las tripas al cerebro
    • Evolución de los ‘search engines’: una historia que se está escribiendo
    • Google hoy como plataforma de difusión para Branded Content: Google Search, Google Discover y Google News
    • Aspectos técnicos: los mínimos y los básicos
    • De logaritmos y decisiones: una balanza de experiencia, autoridad y confianza
  1. Conociendo al usuario
    • Buscando a quién nos busca: el consumo de contenido en 2021
    • Cómo interpretar las búsquedas del usuario: de lo que busca a lo que necesita
    • El mapa de las oportunidades: contexto, tendencias y previsiones
  1. SEO y branded content: compañeros y, sin embargo, amigos
    • SEO y calidad editorial, falsos adversarios
    • El SEO en cada etapa del proceso: del ‘briefing’ al ‘real time’
    • Objetivos, indicadores y resultados
    • Buscar en Google como un SEO
    • Buenas prácticas de SEO editorial

Docentes: 

Sara Pérez – SEO & Analytics specialist en Godó Strategies

Alejandro Teodoro – Director de Branded Content y Acciones Especiales en Godó Strategies

Cuándo: 

Miércoles 19 de mayo- 18:00-21:00

Tarifa: 

50€ Asociados

80€ No Asociados

Reserva tu plaza escribiendo a formació[email protected] 

 

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