
Online retail media: cómo ganar la batalla dentro de los marketplaces
Hoy en día, la fragmentación del entorno digital, y la apertura de múltiples canales de compra ha acelerado el crecimiento de diferentes marketplaces, ya sean nichos o más generalistas. Esto ha proporcionado a los usuarios multitud de herramientas y conocimiento, abriendo una lucha dentro de cada Marketplace por ganar en mental availability y lograr la conversión final.
En contra de la creencia de la mayoría, las estrategias de marca no termina una vez el usuario aterriza en un Marketplace o un ecommerce. Una vez dentro, el usuario continúa un viaje complejo y en ocasiones extenso, lleno de touchpoints y experiencias de compra decisivos, y que en la gran mayoría de casos, están siendo descuidados o mal utilizados.
De la mano de expertos en la industria repasaremos casos de éxito y discutiremos sobre los principales retos y tendencias tales como:
– Evolución y fundamentos del online retail media
– Oportunidades para las marcas para aumentar la visibilidad del producto y las ventas
– Best practice estratégicos, así como de configuración y optimización de campañas de retail online
– Casos de éxito internacionales, para desarrollar una buena estrategia de online retail media.
PONENTES:
Judit Esquivel de la Fuente. Ecommerce Manager, Reprise digital
María Donés. CPG & Beauty Industry Lead, Criteo