El nuevo paradigma planteado por el entorno digital exige la creación de un modelo legal que proteja e incentive la inversión en los medios digitales. El departamento legal de IAB trabaja en acentuar el progreso de éste con responsabilidad, ayudando a crear un entorno empresarial armónico que preserve los intereses de todos los integrantes de la comunidad digital española y a la vez crear sólidos cimientos sobre los que soportar el futuro desarrollo de la industria. Nos esforzamos en mantener informados a nuestros asociados sobre las políticas importantes a través de la participación en la Comisión de regulación y mediante el desarrollo de charlas temáticas puntuales y análisis jurídico de propuestas clave.

  • Trabajar proactivamente con el regulador y los tomadores de decisiones en cuestiones que afectan a la industria de la publicidad digital, con enfoque en la información y educación sobre la importancia de la industria para los consumidores y la economía.
  • Apoyar en la creación de propuestas legislativas que protejan la privacidad de los consumidores y usuarios, sin dificultar innecesariamente las prácticas legítimas de publicidad digital.
  • Liderar la defensa de los miembros de IAB en su participación todos los niveles de gobierno sobre cuestiones políticas clave para garantizar el crecimiento continuo de la industria.