IAB MISIÓN

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.

VISIÓN

La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing
y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.

HISTORIA – LOGROS

IAB Spain es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Presente en 47 países, en España arrancó su actividad en el año 2001 y desde entonces trabaja para trasladar el mensaje de la industria digital a todo el mercado.
A lo largo de estos años, IAB Spain ha sumado compromisos con otras asociaciones y organismos tales como IAB Europe, IAB Tech Lab, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y Publicidad Sí!, con los que colabora para desarrollar el mercado y crear valor estratégico.
Asimismo, la evolución de IAB Spain ha sentado las bases de un liderazgo transformador, capaz de impulsar la actividad de nuestros asociados en el mercado digital y que al mismo tiempo sirva de espacio de encuentro, colaboración y formación para todos los tipos de empresas asociadas: medios y soportes digitales, agencias de medios, agencias de marketing y publicidad, anunciantes, consultoras, proveedores y servicios tecnológicos, redes publicitarias y de afiliación, DOOH, audio online, mobile y otros (eCommerce, Institutos de Investigación etc).

MEMORIA

Memoria IAB Spain 2024-2025

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital.

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

IAB Spain es el representante y promotor del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por ello, supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.

Para conocer todo sobre la Asociación, descárgate nuestra presentación corporativa.


CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA
IAB SPAIN

El Código de Conducta representa el compromiso de IAB Spain de seguir unos estándares éticos y establece los criterios de actuación de IAB Spain en el desempeño de sus actividades.

JUNTA DIRECTIVA

Otros

Carlos Sánchez
PRESIDENTE

CEO
Be A Lion
(Compañía filial de Mediaset España)

Vendedor

Jesús Carrera
VICEPRESIDENTE

Director General de Estrategia de Negocio
Prensa Ibérica

Comprador

Rafael Martínez
TESORERO

Chief Digital Officer
IKI Media

Otros

Gema Núñez
SECRETARIA GENERAL

Head of Industry Relations
Google Spain

VOCALES

Comprador

Borja Camerón

Director de Marketing Digital
Alsea

Comprador

Rafael Torres

Director de Negociación y Operaciones
iProspect

Comprador

Ana María Alonso

Marketing & Product Manager in Advertising
MasOrange

Comprador

César Alonso

Media Manager
Telefónica de España

Vendedor

Rocío Robles

Directora de Operaciones
Atresmedia Publicidad

Vendedor

Manuel Castro

Director Monetización y Op. Digitales
Prisa

Vendedor

Esther Balbací

Directora de Marketing Operativo
Publiespaña

Vendedor

Beatriz Medina

Director of Sales
Spotify Spain

Otros

Mikel Lekaroz

CEO
Adbibo Technologies (NextDifferent Spain)

Otros

Álvaro Rodríguez

VP Sales & Business Development
Taptap

Otros

Alberto Martín

Sales Director
Utiq

STAFF

REYES JUSTRIBÓ
[email protected]

Directora General

BELÉN ACEBES
[email protected]

Directora de Operaciones

LEIRE MAYO
[email protected]

Responsable de Comunicación

VICENTE FEMENÍA
[email protected]

Responsable de Eventos y Formación

GONZALO MARTÍNEZ
[email protected]

Responsable del Área Legal y de Relaciones Institucionales

BELÉN VILA
[email protected]

Responsable de Marketing e Investigación

ENRIQUE SÁNCHEZ
[email protected]

Responsable Financiero

PAULA LÓPEZ
[email protected]

Ejecutiva de Marketing e Investigación

VERÓNICA SERRANO
[email protected]

Ejecutiva de Marketing e Investigación

ECO MUÑOZ
[email protected]

Ejecutiva de Eventos y Formación

ALONSO CARO
[email protected]

Ejecutivo de Eventos y Formación

BEATRIZ PRADO
[email protected]

Ejecutiva de cuentas y office manager

Comisión de Seguimiento

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España está compuesta por aea, AIMC e IAB Spain y ha sido constituida como Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos con la Medición Digital en España.

El 12 de marzo de 2021 seleccionó la propuesta de GfK por ser la que mejor se ajustaba a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas.

El 18 de mayo de 2021, la Comisión de Seguimiento designó a GfK como medidor recomendado por la industria publicitaria tras haberse concluido satisfactoriamente el periodo de negociación abierto tras designarse en marzo del 2021, como medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España.

Aquí puedes encontrar los documentos públicos relacionados con el Concurso de Medición Digital en España:

IAB PRESS ZONE

MANUAL BÁSICO DE MARCA

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.