Contenidos

Son los distintos modelos de monetización que tienen los players de contenido (oferta)que confluyen este entorno. Hay modelos de pago por suscripción, modelos gratuitos con publicidad e híbridos, con consumo en directo o en diferido.

SVOD
Suscription Video On Demand. Modelo de negocio sujeto a la suscripción y pago de cuota por parte del usuario final.

TVOD
Transanctional Video On Demand. Modelo de negocio en el que el usuario paga por cada contenido y es el mismo quién puede decidir qué ver en cada momento.

AVOD
Advertising Video On Demand. Modelo de negocio que se soporta por la emisión de publicidad y es gratuito para el usuario.

BVOD
Broadcaster Video On Demand. Modelo de negocio de televisión digital como extensión de los players tradicionales de Televisión. Puede ser gratuito, de pago o mixto.

HVOD
Hybrid (Free ad supported & Suscription) Video On Demand. Modelo de negocio que se soporta por un coste de suscripción al usuario final y con la emisión de publicidad.

FAST
Free Ad-supported streaming TV. Canales de Televisión lineales gestionados en streaming y accesibles desde TVs conectadas que se financian con publicidad.

Canales PayTV
Son aquellos canales a los que un usuario accede previo pago con un coste fijo. Históricamente los canales Pay TV solían agruparse en paquetes que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen dentro de su servicio de TV. Hoy día, este modelo se mantiene en cualquier servicio OTT.