Mercedes Blánquez PérezJefe Desarrollo de Negocio y Capacidades Publicidad Movistar+
Telefónica Audiovisual Digital

Actualmente es responsable del desarrollo de nuevas capacidades publicitarias en Movistar+, la plataforma de tv premium del Grupo Telefónica. Innovación en capacidades vinculadas a la transformación digital de la publicidad en tv («Otra publicidad es posible»), de la mano del cambio de consumo de contenidos propiciado por plataformas como Movistar+ y de activos propios de una empresa de telecomunicaciones como es Telefónica.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesional con más de 18 años de experiencia en marketing digital, comercialización y herramientas y tecnologías especializadas en la venta de publicidad digital on line. Vivió de cerca el nacimiento de internet en España y los primeros modelos de soluciones publicitarias para anunciantes y marcas. Participó en la fundación y el desarrollo de los portales Terra en España y en el resto de países de Latinoamérica, creando un networks de venta internacional. Experiencia en gestión de equipos y proyectos transversales a la compañía, con clara orientación a resultados e ingresos. Dentro del grupo Telefónica desarrolló proyectos de marketing directo, mensajería, mobile marketing, desarrollo de APPs, programas de fidelización y afiliación, etc. Perfil y habilidades digitales con las que pretende acelerar la transformación digital de la tv en España.