Medición y análisis de audiencias
Métricas disponibles dentro de la industria de la CTV para medir el impacto de los actores y/o las acciones publicitarias en este entorno.
Cobertura y Frecuencia Publicitarias
La cobertura es el número de personas que son alcanzadas por la publicidad, al menos, una vez durante la campaña. En televisión conectada no podemos hablar de personas sino de dispositivos alcanzados, al igual que sucede en cualquier publicidad digital. La frecuencia es el número de veces que se impacta a un usuario con una campaña.
Coberturas Cross Media
Total de personas que son alcanzadas por la publicidad, al menos, una vez durante la campaña teniendo en cuenta la totalidad de los medios empleados.
Audiencias (Penetración y Consumo)
Penetración: individuos u hogares que disponen de una televisión conectada a internet. Consumo: puede medirse tanto en número de individuos como en el tiempo que han estado consumiendo algún contenido procedente de internet en una televisión.
Perfil de Consumidor / Suscriptor/ Expuesto
Detalle de la composición de la audiencia de un medio / soporte en términos de distintas variables sociodemográficas como sexo, edad, nivel socieconómico, provincia, hijos en el hogar, etc.
Atribución Cross media
El proceso de determinar el crédito por una conversión, o acción deseada que realiza un cliente en función de las preferencias del anunciante, en respuesta a un anuncio. Incluye la identificación de los pasos que sigue un usuario antes de convertir, la asignación de valor a cada paso y la asignación de a uno o varios pasos. Ayuda a comprender mejor qué impulsa a los clientes hacia la conversión independientemente del canal por el que haya sido expuesto a la campaña.