La compra programática permite tanto la definición de los parámetros de impacto de la campaña, como la optimización de los mismos para afinar la consecución de los KPIs deseados.
- Cada vez que se produce una nueva oportunidad de impresión publicitaria, cualquier parámetro recogido por el publisher nos va a permitir conocer mejor al usuario y es susceptible de ser utilizado como filtro para decidir a quién impactar.
- Estas variables se pueden modificar y adaptar a medida que corre la campaña, permitiendo al comprador adelantarse a posibles desajustes de los KPIs reales vs. los fijados como objetivo.
- Los informes de las herramientas de compra y venta programática nos permiten llevar ese control y vigilar posibles desviaciones con el objetivo inicial marcado, además de conocer tendencias y poder hacer un uso más eficiente de la inversión.
- Las targetizaciones y optimizaciones pueden ser realizadas por el lado de las herramientas de compra o las de venta. Cada una de ellas nos ofrece unas ventajas que tenemos que tener en cuenta para trabajar la eficiencia y rentabilidad de nuestras acciones.
- Lado de la compra: frecuencias, gestión del presupuestos…
- Lado de la venta: data, dispositivo, allowlisting/blocklisting, viewability…