IAB Spain participa en el Observatorio de la Publicidad 2020

El pasado 7 de octubre, la Asociación Española de Anunciantes lanzó la sexta edición del Observatorio de la Publicidad en España 2020.

En éste informe, además de IAB Spain, participan asociaciones de este mercado como anunciantes, empresas de publicidad y comunicación, empresas de comunicación digital, consumidores y usuarios de la comunicación, y agencias de publicidad y de medios, y ha sido realizado por el Foro de la Comunicación que agrupa a 16 universidades con la misión de ahondar en las tendencias de este sector.

Entre los datos que recoge este informe, cabe destacar que el sector publicitario ha incrementado un 5,5% su generación de volumen de negocio, además de un incremento de un 6,2% de empresas que se dedican a la publicidad.

Por otro lado, “Publicidad y estudios de mercado” aglutina el 1,33% del volumen empresarial español y la venta de espacio y tiempo publicitario acapara el 55,8% del volumen de negocio del sector publicitario.

Puedes ver los insights del estudio y descargártelo aquí