28046, Madrid
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Objetivos
Lo asistentes obtendrán de este curso:
- Conocimiento de la extensión del concepto “Metaverso” y “Web3”. Qué tecnologías forman parte de ambos conceptos, hacia dónde evolucionan y que efectos van a producir en los soportes publicitarios y en los medios de modo que obtengan criterio para evaluar qué proyectos pueden desarrollarse en ese entorno
- Qué papel juega específicamente Blockchain, qué posibilidades otorgan las redes que se basan en esta tecnología, qué son los NFTs, cómo se crean y comercializan con objeto de identificar para qué productos y servicios son de interés y cuáles son los pasos a seguir
- El papel del avatar como identidad digital. Plataformas para su creación e interoperabilidad con distintos servicios para determinar nuevos modelos de interacción en Internet con marcas y servicios
- Qué marcas son pioneras en el Metaverso tal y como lo conocemos hoy en día. Cómo se han introducido y que proyectos han llevado a cabo con el fin de inspirar posibles proyectos que puedan ser desarrollados en este entorno
Programa
El curso se estructura en 6 sesiones de 3 horas con los siguientes contenidos:
La llegada del Metaverso y la evolución de Internet.
Sesión 1:
- How the West was won: Ciencia-Ficción. Ciberespacio y Metaverso
- De como los videojuegos se convirtieron en las nuevas redes sociales
- Nuevos entornos socio-económicos en el espacio digital
- Mi vida en Animal Crossing y otros ejemplos
- ¿Es posible recuperar una Internet descentralizada?
- Metamorfosis digital: de usuarios a avatares
- Brandverse: del universo de marca a la marca como universo
Sesión 2:
- Web3 y sus componentes
- Aproximación a Blockchain y sus usos: criptoactivos, NFTs, etc
- Creator’s Economy en el metarverso
- Play to Earn
Metaverso en acción.
Sesión 3:
- Panorama tecnológico y sus usos
- VR/AR/MR y dispositivos
- Creación y gestión de la identidad
- Contenidos en el metaverso. Herramientas de creación
- Experimentación práctica
Brandverse: ejemplos y mejores prácticas de las marcas en el Metaverso.
Sesión 4:
- Diseñando una estrategia de marca para el Metaverso
- Plataformas y marcas
- Qué hacer y qué no hacer
- Ejemplos y sectores: textil, motor, etc
Sesión 5:
- El patrocinio en el metaverso
- Soportes publicitarios
- Medición de impacto
- El engagement aumentado
Marcas de entretenimiento y Multiverso.
Sesión 6:
- Las IPs de entretenimiento y su introducción en el metaverso: DC, Marvel, StarWars, Miracoulus Lady Bug, etc
- Música y eventos. El escenario sin límites
- Virtual y físico: uniendo experiencias
- Nuevo ecommerce
Docentes:
FRANCISCO ASENSI
Asesor Senior del Spain Audiovisual Hub en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España
ESTELA BAZ MARTÍN
Responsable de proyectos transversales atresmedia
ARIANO HERNÁNDEZ HUERTA
Fundador y CTO de Oaro
JOSÉ LUIS NAVARRO SALINAS (LITO)
CBO Business Director-Director Comercial Grupo Mediapro Visyon
FERNANDO CANO MORA
Managing Director de HMETAVERSE
ÓSCAR SORIANO
Fundador Play The Game
ANNA CAMPISTOL AGUSTÍ
Responsable de Negocio Digital en DeAPlaneta Entertainment
ARTURO LARRAÍNZAR GARIJO
CEO & Founder BrandNewVerse
ROBERTO ROMERO PÉREZ
Chief Product Officer @ La Frontera VR
Contacta
FECHAS Y HORARIOS
¡ON LINE!
Del 18 de mayo al 2 de junio de 2023.
Jueves de 18h. a 21h. y viernes de 16h. a 19h. (hora española).
18 HORAS en formato ONLINE.
formacion@iabspain.es
+34 914 027 699
TARIFAS
No socios IAB Spain: 590 euros
Socios IAB Spain: 550 euros
Desempleados, ERTE o estudiantes: 490 euros
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