28046, Madrid
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Objetivos
Lo asistentes obtendrán de este curso:
- Conocimiento de la extensión del concepto “Metaverso” y “Web3”. Qué tecnologías forman parte de ambos conceptos, hacia dónde evolucionan y que efectos van a producir en los soportes publicitarios y en los medios de modo que obtengan criterio para evaluar qué proyectos pueden desarrollarse en ese entorno
- Qué papel juega específicamente Blockchain, qué posibilidades otorgan las redes que se basan en esta tecnología, qué son los NFTs, cómo se crean y comercializan con objeto de identificar para qué productos y servicios son de interés y cuáles son los pasos a seguir
- El papel del avatar como identidad digital. Plataformas para su creación e interoperabilidad con distintos servicios para determinar nuevos modelos de interacción en Internet con marcas y servicios
- Qué marcas son pioneras en el Metaverso tal y como lo conocemos hoy en día. Cómo se han introducido y que proyectos han llevado a cabo con el fin de inspirar posibles proyectos que puedan ser desarrollados en este entorno
Programa
El curso se estructura en 6 sesiones de 3 horas con los siguientes contenidos:
La llegada del Metaverso y la evolución de Internet.
Sesión 1:
- How the West was won: Ciencia-Ficción. Ciberespacio y Metaverso
- De como los videojuegos se convirtieron en las nuevas redes sociales
- Nuevos entornos socio-económicos en el espacio digital
- Mi vida en Animal Crossing y otros ejemplos
- ¿Es posible recuperar una Internet descentralizada?
- Metamorfosis digital: de usuarios a avatares
- Brandverse: del universo de marca a la marca como universo
Sesión 2:
- Web3 y sus componentes
- Aproximación a Blockchain y sus usos: criptoactivos, NFTs, etc
- Creator’s Economy en el metarverso
- Play to Earn
Metaverso en acción.
Sesión 3:
- Panorama tecnológico y sus usos
- VR/AR/MR y dispositivos
- Creación y gestión de la identidad
- Contenidos en el metaverso. Herramientas de creación
- Experimentación práctica
Brandverse: ejemplos y mejores prácticas de las marcas en el Metaverso.
Sesión 4:
- Diseñando una estrategia de marca para el Metaverso
- Plataformas y marcas
- Qué hacer y qué no hacer
- Ejemplos y sectores: textil, motor, etc
Sesión 5:
- El patrocinio en el metaverso
- Soportes publicitarios
- Medición de impacto
- El engagement aumentado
Marcas de entretenimiento y Multiverso.
Sesión 6:
- Las IPs de entretenimiento y su introducción en el metaverso: DC, Marvel, StarWars, Miracoulus Lady Bug, etc
- Música y eventos. El escenario sin límites
- Virtual y físico: uniendo experiencias
- Nuevo ecommerce
Docentes:
FRANCISCO ASENSI
Asesor Senior del Spain Audiovisual Hub en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España
ALBA MASIP ALVARO
Strategist en PHD
ANNA CAMPISTOL AGUSTÍ
Responsable de Negocio Digital en DeAPlaneta Entertainment
ARIANO HERNÁNDEZ HUERTA
Fundador y CTO de Oaro
ARTURO LARRAÍNZAR GARIJO
CEO & Founder Brand New Verse
ESTELA BAZ MARTÍN
Co-Founder- Managing Director Mindverse
FERNANDO CANO MORA
Managing Director de HMetaverse
JORGE AGRA
Strategic Planner en Havas Media Group
JOSÉ LUIS NAVARRO SALINAS (LITO)
CBO Business Director-Director Comercial Grupo Mediapro Visyon
ÓSCAR SORIANO
Fundador Play The Game
ROBERTO ROMERO PÉREZ
Chief Product Officer @ La Frontera VR
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FECHAS Y HORARIOS
¡ON LINE!
Octubre/Noviembre de 2023.
formacion@iabspain.es
+34 914 027 699
TARIFAS
No socios IAB Spain: 590 euros
Socios IAB Spain: 550 euros
Desempleados, ERTE o estudiantes: 490 euros
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