
Cursos intensivos online
Marketing de Afiliación: Tendencias y Evolución

DESCRIPCIÓN
Curso de afiliación donde repasaremos conceptos básicos para poder adentrarnos en seguida a las tendencias del mercado, la innovación a través de modelos de publishers y tech partners, así como en cómo optimizar las colaboraciones entre anunciantes y afiliados, poniendo siempre al usuario, lector o consumidor en le centro.
AGENDA
Affiliate essentials & Tips
- Mercado de Afiliación en el entorno digital
- Verticales de afiliados e industrias o sectores de Anunciantes
- Funnel de conversión
- Conectar objetivos de las marcas con modelos de afiliados
- Herramientas y funcionalidades para sacar el máximo partido a las colaboraciones
Trends&Innovation
- Content
- MarTech: Tech Partners
- Fintech
- Other Trends: Social Media/Influencers and more!
Evolution and The future of Affiliate
- Tracking & Compliance
- 3rd PartyTechnologies
A QUIEN VA DIRIGIDO
Va dirigido a aquellas personas, que o bien no conozcan cómo funciona el marketing de afiliación, como también a aquéllas, que ya lo conocen pero quieren profundizar en cómo se adapta al mercado y a la sociedad, a través de tendencias, innovación y evolución del propio canal. Será poder visualizar y ponerse en el lugar del usuario, afiliado y Anunciante en el entorno digital.
Docente:
María García Perojil, Head of Publishers & Business Development at Awin Global
Cuándo:
21 & 28 de abril de 18h a 19:30h.
Dónde:
Online
Tarifas:
50€ asociados
80€ no asociados.
Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es
Programación horaria
Días de semana
- 18:00 - 19:00
Marketing de Afiliación: Tendencias y Evolución

DESCRIPCIÓN
Curso de afiliación donde repasaremos conceptos básicos para poder adentrarnos en seguida a las tendencias del mercado, la innovación a través de modelos de publishers y tech partners, así como en cómo optimizar las colaboraciones entre anunciantes y afiliados, poniendo siempre al usuario, lector o consumidor en le centro.
AGENDA
Affiliate essentials & Tips
- Mercado de Afiliación en el entorno digital
- Verticales de afiliados e industrias o sectores de Anunciantes
- Funnel de conversión
- Conectar objetivos de las marcas con modelos de afiliados
- Herramientas y funcionalidades para sacar el máximo partido a las colaboraciones
Trends&Innovation
- Content
- MarTech: Tech Partners
- Fintech
- Other Trends: Social Media/Influencers and more!
Evolution and The future of Affiliate
- Tracking & Compliance
- 3rd PartyTechnologies
A QUIEN VA DIRIGIDO
Va dirigido a aquellas personas, que o bien no conozcan cómo funciona el marketing de afiliación, como también a aquéllas, que ya lo conocen pero quieren profundizar en cómo se adapta al mercado y a la sociedad, a través de tendencias, innovación y evolución del propio canal. Será poder visualizar y ponerse en el lugar del usuario, afiliado y Anunciante en el entorno digital.
Docente:
María García Perojil, Head of Publishers & Business Development at Awin Global
Cuándo:
21 & 28 de abril de 18h a 19:30h.
Dónde:
Online
Tarifas:
50€ asociados
80€ no asociados.
Reserva tu plaza escribiendo a formacion@iabspain.es
Programación horaria
Días de semana
- 18:00 - 19:00
Curso Intensivo – SEO y branded content: herramientas para conquistar al usuario en la era del ruido

La eficacia del branded content se sustenta en su valor añadido y en su naturaleza no invasiva. Los nuevos hábitos de consumo de contenido obligan a adaptar los medios y los mensajes pero también suponen una gran oportunidad: nunca como antes habíamos tenido tanta información sobre los intereses, anhelos y necesidades de los usuarios y, en consecuencia, de nuestros potenciales consumidores.
Los motores de búsqueda, con Google como referencia indiscutible, ofrecen respuestas personalizadas y muestran los contenidos más atractivos para al usuario en cada momento con creciente sofisticación. Los publishers, junto a las marcas, tienen un reto por delante: captar la atención de la audiencia en un contexto de enorme saturación informativa y publicitaria. Se trata de estar en el lugar y en el momento adecuado, cuando el usuario nos está buscando. Por eso resulta imprescindible adaptarnos a lo que el usuario demanda… y ponérselo fácil a Google para que elija nuestro contenido sobre los demás.
La pregunta que responderemos es: ¿Cómo conquistamos al usuario en la era del ruido a través de los motores de búsqueda?
Agenda:
- La relación publisher – agencia – anunciante
- Casos de éxito. ¿Cómo podemos lograrlos?
- Desentrañando a Google: de las tripas al cerebro
- Evolución de los ‘search engines’: una historia que se está escribiendo
- Google hoy como plataforma de difusión para Branded Content: Google Search, Google Discover y Google News
- Aspectos técnicos: los mínimos y los básicos
- De logaritmos y decisiones: una balanza de experiencia, autoridad y confianza
- Conociendo al usuario
- Buscando a quién nos busca: el consumo de contenido en 2021
- Cómo interpretar las búsquedas del usuario: de lo que busca a lo que necesita
- El mapa de las oportunidades: contexto, tendencias y previsiones
- SEO y branded content: compañeros y, sin embargo, amigos
- SEO y calidad editorial, falsos adversarios
- El SEO en cada etapa del proceso: del ‘briefing’ al ‘real time’
- Objetivos, indicadores y resultados
- Buscar en Google como un SEO
- Buenas prácticas de SEO editorial
Docentes:
Sara Pérez – SEO & Analytics specialist en Godó Strategies
Alejandro Teodoro – Director de Branded Content y Acciones Especiales en Godó Strategies
Cuándo:
Miércoles 19 de mayo- 18:00-21:00
Tarifa:
50€ Asociados
80€ No Asociados
Reserva tu plaza escribiendo a formación@iabspain.es
YouTube: un lugar para las marcas. Cómo crear una estrategia Owned Media de éxito

Solo un pequeño porcentaje de las empresas de España tienen un canal de YouTube bien posicionado, con contenidos interesantes y una comunidad de seguidores activa.
¿Por qué? En muchos casos, piensan que es una red social más o solo un lugar donde almacenar vídeos o publicar spots cuando, en realidad, es una plataforma que puede ayudarles a reducir el presupuesto destinado a publicidad y conseguir ventas directas de sus productos y generar ingresos.
¿Cómo? Eso es precisamente lo que explicaremos en esta clase, donde no solo hablaremos de los beneficios directos de tener un canal de YouTube, sino también sobre qué se necesita para tener éxito en esta plataforma. Además, presentaremos varios casos que estamos llevando a cabo con diferentes marcas y cada alumno podrá practicar lo aprendido y diseñar su propia estrategia de contenidos.
Programa:
- ¿Por qué debería apostar por un canal de YouTube para mi marca? Beneficios, audiencias y características únicas de esta plataforma
- ¿Cómo llevarlo a cabo?
- Estrategia
- Creación de contenidos
- Gestión del canal
- Plan de marketing para incrementar su audiencia
- Análisis de resultados
- ¿Cómo combinar esta estrategia con la estrategia de marketing global y de redes sociales de la empresa?
- Recursos útiles para crear un canal de YouTube
- Ejemplos de casos de éxito
- Proyecto: diseña tu propia estrategia de contenidos para un canal de YouTube
Ponente:
Blanca Rabena – Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube
Es la responsable de los servicios de marketing de contenidos audiovisuales y de publicidad en redes sociales, gestionando canales de YouTube de grandes empresas como PlayStation España, Mahou Cinco Estrellas o AJE; entre otros.
En su trayectoria profesional destaca su experiencia en gestión de canales de YouTube de grandes broadcasters y publishers como M+, RTVE o Hearst.
Cuándo:
Martes 25 de mayo – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
50€ asociados
80€ no asociados