Fecha

29 Abr 2022
Finalizdo!

Hora

10:00 - 11:00

Didomi te ayuda a mejorar tu estrategia legal-tech: entender el consentimiento y a los usuarios

Vivimos una época de cambios derivados de la digitalización, en la que las distintas autoridades de cada país se focalizan en la salvaguarda de la privacidad de los usuarios. En este webinar queremos presentar la manera de ayudar a tu empresa a evolucionar hacia un panorama legal-tech en el que el usuario se sitúe en el corazón de tu estrategia.

 

  • Introducción: ¿Qué es el consentimiento? Definición + GDPR y las GAFA: contexto actual.

 

  • Crear confianza con tus usuarios y partners: estrategias y gestión de preferencias.
    • “Usuario”: cliente y persona; cuando la persona es el centro de las estrategias digitales.
    • Zero-party data, cookies y su evolución: enriquecimiento informativo. (¿Qué quieren las personas?, proponer soluciones de comunicación y gestión de datos adaptadas a las necesidades que comunican las personas y no a lo que las empresas ven de las personas).
  • Visión legal-tech: El Consentimiento: es la manifestación de la libertad de las personas, no un “clic en un botón digital”.
    • El Consentimiento: qué es y cómo interesa realmente a los usuarios.
    • ¿Qué protege la protección de datos? La persona es la prioridad de la normativa. Ejemplo CCPA vs GDPR, distintos puntos de vista sobre “qué” y “quién” es el usuario.
  • Conclusión: Generar relaciones de confianza.
    • La confianza: crear una relación de confianza con el usuario, aumentar la loyalty, reducir el churn y aumentar el revenue.
  • Q&A: del público.

 

Ponentes:

Efrén Díaz. Abogado y Doctor en Derecho, Responsable de las Áreas de Tecnología y Derecho Espacial del Bufete Mas y Calvet

 

 

 

 

Sergio Gómez. Iberia Country Manager en Didomi

 

 

 

 

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