Fecha

26 Abr 2022
Finalizdo!

Hora

17:30 - 20:00

CURSO SUPERIOR EN TRANSMEDIA STORYTELLING

Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuáles son los mejores para nuestras campañas? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear relatos y campañas que lleguen a la mayor cantidad de personas y cumplan los objetivos de las marcas e instituciones?

El ‘Curso Intensivo en Transmedia Storytelling: ¿Cómo crear campañas en la que se cuente una historia en varias plataformas?’ de IAB Spain profundiza en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.

Las campañas transmedia extienden el relato a distintas plataformas y permiten desde el germen que los usuarios colaboren para ampliar su universo. La importancia de las narrativas transmedia es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto y no están desvinculadas entre ellas. Así, cada parte de la narración es única por la propia esencia de la plataforma en la que se desarrolla (internet, eventos físicos, redes sociales, cómics, chatbots, juegos, realidad virtual, metaverso…).

La narrativa transmedia es la mejor forma de llegar al público al que te diriges, existiendo ya multitud de concursos donde los clientes piden propuestas transmedia a las agencias o premios en los principales festivales de creatividad y eficacia. Hacer transmedia es fácil, hacer buen transmedia no tanto. De hecho, hacer transmedia es la evolución del buen branded content.

Este programa combina la teoría con la práctica para conseguir que todos aquellos que lo cursen consigan entender todas las posibilidades de las narrativas transmedia y así lo apliquen en sus proyectos.

 

Descubre más sobre el curso
¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.