Fecha

28 Feb 2023

Hora

18:00 - 21:00

CURSO SUPERIOR EN BRANDED CONTENT Y TRANSMEDIA STORYTELLING

¡Octava edición!

Sin duda, en la última década el Branded Content y la narrativa transmedia han pasado de ser términos de moda a realidades que vertebran proyectos exitosos cada día en todo el mundo.

¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo y sí los valores de la marca? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante, creíble y confiable?

El Branded Content se salta los adblockers, ya que somos nosotros mismos, como consumidores, los que decidimos dedicarle nuestro tiempo al contenido que nos ofrece una marca. Mediante contenidos que entretienen, informan o inspiran, que financian las marcas y que tienen interés o relevancia para el público podemos (si sabemos cómo hacerlo bien) cumplir nuestros objetivos.

¿Cómo es el proceso de producción de contenido por parte de las marcas y qué agentes se juntan en él? ¿Cuáles son las mejores estrategias para cumplir objetivos a través del contenido? ¿Podemos entretener mientras nuestro mensaje cala en la audiencia? ¿Cómo desarrollar un proyecto de Branded Content con todo lo que esto implica desde la fase de ideación hasta la implementación? Este curso está planteado para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas.

Los viejos modelos publicitarios tienen cada vez menos sentido en el nuevo marketing del siglo XXI. Este curso está especialmente diseñado para construir acciones creativas, coherentes y eficaces a través de los contenidos.

Actualmente tenemos infinidad de posibilidades de llegar a nuestro público pero muchas veces nos quedamos en los formatos de siempre. ¿Cómo saber cuáles son los mejores para nuestras campañas? ¿Cómo entender las particularidades de cada soporte y así aprovecharlos al máximo? ¿Cómo crear relatos y campañas que lleguen a la mayor cantidad de personas y cumplan los objetivos de las marcas e instituciones?
En este curso, también profundizaremos en cómo crear campañas y proyectos en los que se aproveche de la mejor manera posible todas las posibilidades narrativas.

Las campañas transmedia extienden el relato a distintas plataformas y permiten desde el germen que los usuarios colaboren para ampliar su universo. La importancia de las narrativas transmedia es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto y no están desvinculadas entre ellas. Así, cada parte de la narración es única por la propia esencia de la plataforma en la que se desarrolla (internet, eventos físicos, redes sociales, eSports, cómics, chatbots, juegos, realidad virtual, metaverso…).

La narrativa transmedia es una de las mejores formas de llegar al público al que te diriges, existiendo ya multitud de concursos donde los clientes piden propuestas transmedia a las agencias o productoras, así como premios en los principales festivales de creatividad y eficacia.

Este programa combina la teoría con la práctica para conseguir que todos aquellos que lo cursen consigan entender todas las posibilidades del branded content y las narrativas transmedia y así lo apliquen en sus proyectos.

FECHAS Y HORARIOS
Online
Fechas: del 28 de febrero al 30 de marzo de 2023.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas (hora española)

Descubre más sobre el curso

¿Has perdido tu contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.
We do not share your personal details with anyone.