In this document, Nielsen Sports & Entertainment analyzes the social trends related to Astronomical, showing how Epic Games, leveraging the current climate and global crisis, has managed to create a worldwide success. Much like sports games or awards shows, Fortnite became appointment viewing since watchers wanted to experience Astronomical alongside others. Even in a time of social distancing, interactiveentertainmenthasmadeitpossibletocreatelarge-scaleeventsthatarebestenjoyedlive.

En el contexto del confinamiento global, TAPTAP ha desarrollado un primer estudio para entender cuál es la relación entre la evolución de la pandemia y los hábitos de movilidad.
Para este estudio TAPTAP ha colaborado con la Universidad Carlos III de Madrid, incorporando expertos en la rama de Big Data e Inteligencia Artificial (IA), y las empresas Predicio y Tamoco, aportando datos de localización de alta frecuencia y precisión.

DIMENSION es el estudio anual de Kantar que explora los principales problemas y desafíos de planificación, medición y compra de medios a los que se enfrenta el sector. La cuarta edición del estudio “Media and Me” analiza cómo las marcas, los medios y las agencias pueden crecer en un mundo cada vez más personalizado.

Accede aquí

Debido a la crisis del COVID-19 y al confinamiento que se ha instaurado durante semanas en los hogares españoles, Infinia,  ha realizado un estudio sobre la evolución de los intereses digitales en el consumo online.

Este estudio es otra acción más enmarcada en su estrategia de Infinia Comparte, una acción solidaria surgida a causa de la crisis por Covid-19, donde abre las puertas de su plataforma al mercado publicitario con el objetivo de minorar las consecuencias durante la pandemia.

Infinia, a través de su plataforma, ha estudiado el comportamiento de los usuarios de desde que comenzó la crisis, a través del análisis de los dispositivos móviles y análisis por cross device por cada ID identificado.

Según el estudio, el 78,2% de los intereses actuales de los usuarios son de consumo online, y tan sólo el 21,8% restante hace referencia a intereses offline

Las categorías de apps más descargadas en estos dos meses, tanto la variación de intereses de consumo, junto con un estudio sobre la distribución porcentual del consumo digital en base a los tipos de unidad de hogar (solteros, familias, parejas, pisos compartidos y personas mayores) han permitido conocer en profundidad la penetración del consumo online por parte del usuario que se ha trazado y analizar la variación de los intereses de dichos usuarios durante la pandemia.

Descárgate el estudio aquí

Google lanza un nuevo proceso de verificación, Advertiser identity verification program, con el que los usuarios podrán tener más información sobre la identidad de los anunciantes de los que reciben la publicidad en sus plataformas.