El departamento de relaciones institucionales de IAB tiene el objetivo de impulsar un entorno empresarial armónico que proteja los intereses de todos los integrantes de la comunidad digital española a través de un marco legal apropiado que aporte sólidos cimientos sobre los que soportar el futuro desarrollo de la industria publicitaria digital.

Con el fin de proteger el sector y desarrollar la economía digital en España, trabaja con los decisores públicos para construir relaciones de confianza y ser consultados en el proceso del desarrollo legislativo y adopta un papel proactivo en la creación de posicionamientos de defensa y protección de los intereses de la industria publicitaria digital. IAB Spain ha participado en la tramitación de diversas iniciativas legales y es referente en el panorama empresarial español en divulgación, protección, responsabilidad y conocimiento de la publicidad, marketing y comunicación interactiva y mantiene una fluida relación con diversas instituciones.

Participa en diferentes grupos de trabajo como el Foro Nacional de Confianza Digital de la SETSI, o el Internet Governance Forum. Es representante de la industria digital española en la Red Iberoamericana de Protección de Datos.