Pasarela Mobile & New Media elige los proyectos más innovadores en nuevas tecnologías

  • “Dron Pepsi Festivales”, una app móvil para localizar mediante drones amigos perdidos en festivales, fue el más destacado.
  • “Puzzlephone”, “Samsung Safety Truck”, “Cepsa Pay”, la app para Smartwatch de “Fotocasa” o “Hotwheels True Speed” fueron otros de los 22 proyectos destacados.
  • La segunda edición de Pasarela reunió a 300 directivos de anunciantes y empresas digitales en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Barcelona, 14 de octubre de  2014. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado hoy la segunda edición de Pasarela  Mobile & New Media,  un evento privado organizado por IAB Spain para los principales directivos de sus empresas asociadas y anunciantes.

Los 22 proyectos elegidos como los más disruptivos han sido:

  1. Dron Pepsi festivales”, app móvil para buscar amigos en festivales de música mediante un dron que localiza la posición.
  2. “Puzzlephone”, teléfono construido con piezas o módulos que permite  cambiar sólo la parte que está dañada o no funciona.
  3. “Sproud ling”, tobillera para bebés que monitoriza vía móvil su actividad: el ritmo cardiaco, si está en movimiento, el estado de ánimo cuando se levanta, si la habitación tiene un ambiente demasiado luminoso, ruidoso o su temperatura entre otras cosas.
  4. “WazyPark”, app para encontrar sitios libres donde aparcar y ganar dinero por compartir el hueco que se deja al desaparcar.
  5. “Glovo app”, una app que conecta a usuarios con una flota de “glovers” (o asistentes) que realizan cualquier recado o envío de forma fácil y rápida en áreas urbanas.
  6. “Hotwheels True Speed”, app infantil que mide la velocidad a la que los niños juegan con sus coches.
  7. “Be your car”, aplicación para monitorizar el estado de un coche mediante un dispositivo OBD-II (similar a un euro conector) que lleva toda la información al móvil.
  8. “First visión”, cámara de alta definición incrustada dentro de una camiseta deportiva que capta en primera persona la visión subjetiva del deportista.
  9. “Photo math”, app que resuelve problemas matemáticos en tiempo real mediante Realidad Aumentada.
  10. “Body Metrics”, probador de ropa virtual para mejorar la experiencia en tiendas y la compra online.
  11. “Captio”, app que captura los tickets, los clasifica y los guarda para mejorar el control de gastos en empresa.
  12. “VehWay”, chat de coches a través de la matrícula para comunicarse entre ellos.
  13. “Smartwach Fotocasa”, app para encontrar casa a través de relojes conectados.
  14. “TinyBooks”, un servicio para convertir conversaciones de Whatsapp en un libro de papel.
  15. “BlueSmart: la Maleta conectada”, capaz de controlar el peso,  recargar dispositivos o  geolocalizarlos entre otras cosas.
  16. “11 titulares”, content curator para móvil que selecciona los 11 mejores titulares relacionados con tu equipo de fútbol.
  17. “Happn”, app para encontrar gente con la que te cruzas por la calle.
  18. “Función de retardo App tiempo de juego”, sincroniza el audio de la emisora de radio con la imagen de los partidos de fútbol de la tv.
  19. “Samsung Safety Truck”, una pantalla de alta definición en la parte trasera de un camión para facilitar su adelantamiento y evitar accidentes.
  20. “Cepsa Pay”, app para pagar de forma directa con el Smartphone en gasolineras sin tener que pasar por caja.
  21. “ByHours”, app para reservar hoteles por horas.
  22. “Samoa Model”, algoritmo matemático para predecir las descargas que tendrá una app antes de su lanzamiento.

El evento ha constado de 3 bloques: Keynotes, con tres “modelos a seguir”; Pasarela, con el “desfile” de los 22 proyectos startups más innovadores del año elegidos previamente por el Comité de Expertos; y Afterparty, puro networking con cocktail cena y música de acompañamiento, a cargo de la banda de jazz Empty Pockets.

En el primer bloque se presentaron tres reflexiones sobre el futuro del sector digital,  a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director Google Spain & Portugal, Pablo Vicente Barrios Mateu, Global Head of Digital and CRM de SEAT y Pere Quintana, Communication & Marketing Brand Digital de Desigual.

En el segundo bloque, se ha celebrado el show de la “Pasarela Mobile & New Media”, una manera ágil, divertida y original de presentar los 22 proyectos más novedosos y revolucionarios del panorama internacional. Los expertos encargados de elegir y presentar los proyectos este año han sido: Alex Marquina, (TV3), Antonio Cantalapiedra (MyTaxi), Anabel Varela (OMD Spain), Enric Jové (McCann), Jordi Urbea (Ogilvy), Marcos Luengo (ADman Media) y Rubén Ferreiro (VIKO)

Pasarela Mobile & New Media ha nacido con el objetivo de dar más visibilidad a proyectos incipientes y con gran proyección del negocio Mobile y de sectores New Media, como TV Conectada, Social Media, Digital Signage, Internet de las cosas… y fomentar la confianza, la inversión y la innovación tecnológica en las empresas, a través de un formato diferente, atrevido y original.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “En tan solo dos años hemos conseguido consolidar un evento de referencia del sector digital en Barcelona. Pasarela Mobile & New Media es un gran escaparate de innovación que sin duda ayudará a acercar las ventajas del sector digital a las empresas y dará nuevas ideas a posibles nuevos emprendedores”

Este evento ha sido patrocinado por eMMa Solutions, OMD, Mytaxi y Schibsted.

 

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069

www.iabspain.net

 

twitter.com/IAB_Spain

facebook.com/IAB.Spain