Descubre toda la oferta de formación de IAB Spain
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El curso de trading nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien un perfil de operaciones, técnico. Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y sobretodo es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado.
Del 19 de abril al 31 de mayo de 2024.
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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
Del 22 de abril al 22 de mayo de 2024.
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Conoce a fondo cómo puedes dar solución a tus retos de negocio en 2024 aplicando innovación a tu programa de partners o afiliados.
24 de abril de 18:00h – 21:00h
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Los alumnos de este curso conocerán todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de principio a fin a través del conocimiento de todas las redes sociales del momento y las principales temáticas de contenido.
Todas las sesiones estarán impartidas por profesionales del sector que están en activo, lo que proporciona conocimiento sobre casos actuales. Basarán sus clases en fundamentos teóricos para dar paso a casos prácticos que aporten una visión real sobre el día a día del marketing de influencers y las redes sociales.
Del 16 de mayo al 21 de junio de 2024.
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Descubre el apasionante mundo del comercio digital con nuestro curso “Essentials de Commerce & Retail Media”, una experiencia educativa intensiva de 12 horas diseñada para ofrecerte una perspectiva esencial sobre los desafíos y oportunidades en Commerce y Retail Media.
21, 23, 28 y 30 de mayo.
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Curso destinado a ofrecer a los abogados un profundo entendimiento de todas las disciplinas publicitarias para poder entender este complejo entorno y ofrecer soluciones de cumplimiento adaptadas.
Del 21 de mayo al 13 de junio de 2024.
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Descubrirás cómo la IA está transformando diversos sectores, y explorarás las oportunidades y desafíos que presenta aplicados al mundo de la comunicación y de la publicidad, desde la generación de prompts hasta la mejora y ayudas en la gestión, la creación de piezas y el posicionamiento en buscadores.
Del 27 de mayo al 18 de junio de 2024.
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El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
Pronto nuevas convocatorias.
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Sumérgete en el apasionante mundo del comercio digital con nuestro curso “Essentials de Marketplaces & eRetailers”, una experiencia educativa intensiva de 12 horas diseñada para explorar los fundamentos esenciales del eCommerce.
Pronto nuevas convocatorias.
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Estamos viviendo un momento en que las audiencias de muchos medios tradicionales se están fragmentando, mientras que la publicidad exterior digital sigue ofreciendo un soporte que crece en audiencia, se comunica directamente con las personas allá donde están, y proporciona una experiencia de marca segura y sin problemas de confianza y con altos niveles de notoriedad.
Pronto nuevas convocatorias.
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Cursos intensivos
Los Cursos Intensivos de IAB Spain, son cursos con precio especial para las empresas asociadas.
Curso Intensivo Online. Aprende a superar los retos del ecommerce aplicando innovación a tu estrategia de afiliados o partner marketing
Organizador
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IAB Spain
Descripción:
El marketing de afiliados se ha convertido en una estrategia de marketing digital cada vez más presente en la mayoría de las empresas. La inversión en programas de afiliación supera los 8.000 millones de dólares en todo el mundo, y en España la inversión crece cerca del 20% mientras que la inversión en Digital se mantiene en el 12% en 2023. Siendo una de las disciplinas de alto interés por parte de las marcas conoce a fondo cómo puedes dar solución a tus retos de negocio en 2024 aplicando innovación a tu programa de partners o afiliados.
Programa:
- Bloque 1 : Introducción y aspectos básicos marketing de afiliación
- Bloque 2: Aplicaciones estratégicas en mi programa de afiliados
- Bloque 3: Consejos para incrementar los ingresos en mi programa de afiliados
- Bloque 4: Casos de éxito y tendencias digitales para 2024
- Bloque 5: ¿Tienes alguna pregunta?
Agenda:
- Punto de partida: repaso a aspectos básicos en affiliate marketing.
- Soy un anunciante, ¿qué me aportaría un programa de afiliación? ¿Qué necesito? Beneficios del mk de afiliación. Consejos para impulsar las ventas para pequeñas empresas.
- Requisitos para establecer buenos KPIs ->Cómo diferenciar y mejorar el EPC (Earning per click) tu programa de afiliados en un mercado altamente competitivo.
- Programa privado o programas dentro de una network ¿Qué alternativa es mejor para mi negocio?
- Tácticas con partners con los que escalar rápidamente los ingresos del ecommerce.
- Implementación de comisiones personalizadas para mejorar mis márgenes y justificar claramente el valor que aportan mis partners.
- Análisis de la atribución e incrementalidad de mi programa de afiliados. GA4 e inAPP tracking.
- Checklist para controlar la calidad de mis partnerships.
- Cómo crear una nueva fuente de ingresos para mi ecommerce a través del Brand Partnership.
- ¿Cómo llegar a la generación Z a través de tu programa de afiliación?.
- Necesito un Affiliate Manager para mi equipo ¿Qué habilidades buscar en el mercado?.
- Tomar decisiones acertadas de inversión con mis partners mediante business cases. Casos de éxito en Awin y Awin power100.
- Tendencias digitales aplicadas al Marketing de afiliación y novedades para 2024.
Puntos clave que se llevará el alumno si se matricula:
- Conoce a fondo el marketing de afiliación
- Diferencia entre afiliados y estrategias posibles con cada vertical para obtener los mejores resultados
- Profundizar en el marketing de afiliación obteniendo consejos útiles para potenciar tu marca.
- Conocer herramientas de medición y qué nuevas métricas encontrar en una plataforma de afiliados.
- Tendencias digitales y novedades del mercado para 2024
Docente:
Cuándo:
Miércoles, 24 de abril de 2024 – 18:00-21:00
Dónde:
Online
Tarifa:
50€ asociados
80€ no asociados
Solicita más información o reserva tu plaza:
Formación InCompany
La industria digital vive en permanente evolución, por ello, se necesitan profesionales capacitados en un amplio abanico de competencias digitales. Para no quedarse atrás, las compañías deben asegurarse que sus empleados estén a la vanguardia del cambio adquiriendo esas nuevas habilidades digitales. Desde IAB Spain ofrecemos a las empresas del negocio digital diversos cursos de formación ‘In Company’ que garantizan el pleno desarrollo de las competencias profesionales de sus empleados en las disciplinas que están marcando tanto el presente como el futuro de nuestro sector:
Inteligencia Artificial, Retail Media, Publicidad Programática, Data, DOOH, Marketing de Influencia, Redes Sociales, Branded Content, Publicidad Transmedia, Metaverso, Esports, Marketing & Transformación digital 360, Addressable TV & OTT, Creatividad digital, Analítica Web, Posicionamiento SEO & SEM, Amazon Market Place, Cookieless, Aspectos Legales y de la Publicidad Digital, Privacidad, Protección de Datos y cualquier otra disciplina de la industria publicitaria digital actual.
¡Nos adaptamos a las necesidades de cada compañía!.
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