Follow the Money. Memorando de Entendimiento

By
 In Legal

La Comisión Europea ha permitido ampliar el plazo para enviar comentarios y opiniones por escrito sobre la violación de la propiedad intelectual y publicidad online hasta finales de enero. Tras los comentarios, se prevé que la Comisión responda en 10 días hábiles e intentará tener un nuevo borrador de MoU a finales de febrero. Su intención es que el próximo texto sea consensuado y más o menos listo para ser definitivamente firmado.

Las conclusiones más relevantes hasta el momento son;

  • Que los signatarios puedan ir más allá del Memorando y que puedan adoptar medidas para minimizar la colocación de anuncios en sitios web y/o aplicaciones para los cuales hay una evidencia de que se infringen los derechos de propiedad intelectual.
  • Por otro lado, se planteó también la cuestión de incluir las conocidas “listas negras” entendiendo que podría ser útil disponer de un directorio centralizado de decisiones judiciales y/o administrativas sobre los sitios que se ha comprobado que infringen derechos de propiedad intelectual. Aún reconociendo su utilidad, por el momento la Comisión sigue manteniendo su posición respecto que dicho planteamiento no puede ser parte oficial del Memorando.

En su responsabilidad de favorecer la seguridad de las marcas, proteger la integridad de la publicidad digital y no favorecer los contenidos o servicios que sean declarados ilegales IAB Spain firmó un Acuerdo de Cooperación que contó con el impulso de la Administración General del Estado.

En la actualidad seguimos coordinando los trabajos con las diferentes empresas interesadas para presentarlos ante la Comisión. Si quieres más información y/o hacernos llegar tus comentarios puedes enviar un correo a iablegal@iabspain.es.